sábado. 27.04.2024

La empresa murciana de infraestructuras Clerhp Estructuras ha comunicado al BME Growth (el mercado alternativo en el que cotiza) su proyecto Larimar City & Resort, situado en el área de Punta Cana y cuyo coste ronda los 275 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de 2,7 millones de metros cuadrados de edificaciones residenciales y hoteleras, e incluye diversas infraestructuras de ocio como un malecón con restaurantes y otro tipo de comercios rodeado de grandes piscinas y atracciones de agua, centro comercial, amplias zonas verdes, clubes deportivos, sanidad y educación.

La noticia la ha divulgado la propia empresa en sus redes sociales, y recogida por la agencia Europa Press. El BME Growth es la plataforma que permite a las pequeñas y medianas empresas en crecimiento acceder a los mercados de capitales. 

Según recoge la información, Inecar será la responsable de realizar las obras de todo el complejo durante 11 años, lo que supondrá una cartera de trabajo de 175 millones de euros en el área de estructuras, con un inicio de obras en la segunda mitad de 2023, y otros 100 millones de euros por las actividades de gestión de proyecto, a iniciar en la primera mitad de 2023.

Para la parte hotelera, explica la agencia, Clerhp ha firmado una carta de intenciones con un grupo estadounidense basado en Atlanta, EV HOTEL, para llevar a cabo conjuntamente la construcción de uno de los hoteles del complejo, que contará con 400 habitaciones. En virtud de este acuerdo, Clerhp aportará el suelo necesario para el hotel (30.000 metros cuadrados) y EV Hotel pagará los costes de construcción.

La murciana Clerhp Estructuras presenta su resort en Punta Cana por 275 millones