lunes. 27.05.2024
SOSTENIBILIDAD

La murciana Iberchem consigue reducir un 85,14% sus emisiones

La empresa recibe por primera vez el triple sello “Calculo, Reduzco y Compenso”, logrando reducir en un 85,14% las emisiones de CO2 entre 2018-2021 y compensar al 100% la huella de carbono de alcance 1 y 2 en 2021, con proyectos de absorción de CO2.
Iberchem
La empresa de Alcantarilla busca cada día nuevas fórmulas para reducir y compensar el impacto de su actividad. (Archivo)

La compañía ha conseguido que el 100% de la huella de carbono en 2021 de alcance 1 y 2 sea neutra, adscribiéndose al proyecto de regeneración natural Galixia Rexenera: Outeiro do Catadoiro (Caldas de Reis), de las diferentes áreas que se vieron afectadas por un gran incendio forestal en 2017, capaz de absorber el total de sus emisiones en CO2.

“El departamento de Calidad, Prevención y Medio Ambiente (QSHE) realiza un esfuerzo continuo para que los logros en materia de sostenibilidad de la compañía se materialicen en certificaciones como la ISO 14001, la certificación residuo cero y más recientemente el sello Calculo, Reduzco y Compenso”, destaca José Manuel Frutos, responsable del departamento. “Pero nuestro compromiso no acaba aquí y cada día buscamos nuevas
fórmulas para reducir y compensar el impacto de nuestra actividad”.

“Nuestro compromiso va más allá de nuestra sede, y en 2021 pusimos en marcha un programa de descarbonización para cada una de nuestras 24 filiales en todo el mundo, sumándonos al compromiso de nuestra empresa matriz Croda de ser Climate, Land and People positive en 2030”, añade.

Desde 2018 la compañía, principal productora de fragancias para perfumería fina e industria de España, cuya sede se encuentra en Alcantarilla, se compromete a medir su huella de carbono, conforme a la norma UNE-EN ISO 14064-1:2019, verificada por la empresa certificadora AENOR, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono directas e indirectas derivadas de su actividad, y compensar su impacto medioambiental, de acuerdo con los objetivos del sello Calculo, Reduzco y Compenso.

Si bien la normativa solo obliga a cumplir con los alcances 1 y 2, los objetivos de sostenibilidad de la compañía van más allá, e Iberchem pone en marcha planes para la reducción de las emisiones de alcance 3, buscando, por ejemplo, gestores de residuos de proximidad, con el objetivo de alcanzar la descarbonización cero.

Los últimos esfuerzos de la compañía en materia de sostenibilidad se alinean con la política de sostenibilidad de Croda, que marca como meta una reducción del 50% de las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 para 2030, y alcanzar las cero emisiones netas para 2050.

La murciana Iberchem consigue reducir un 85,14% sus emisiones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad