viernes. 19.04.2024

La empresa española especialidad en accesibilidad y personas con discapacidad NaviLens sigue siendo reconocida por su buena labor. El último galardón ha llegado por parte del Alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien ha premiado el proyecto por la mejora de la accesibilidad de la ciudad de Nueva York, para personas con discapacidad visual con el galardón Sapolin.

En la ciudad de Nueva York la tecnología NaviLens se está implantando en las paradas de autobús y en su icónico metro. De esta manera se está haciendo accesible la información para las personas con discapacidad visual. A su vez, también es de utilidad para todos, al proporcionar la información en 34 idiomas y siguiendo los principios de accesibilidad universal.

En las paradas de autobús de la calle 23 de Manhattan NaviLens ayuda a las personas con discapacidad visual a localizar exactamente dónde se encuentra la misma y a obtener información en audio de la próxima llegada de los autobús.

Por su parte, en el metro, el código NaviLens permite la orientación y el guiado de personas con discapacidad visual. Todo ello mediante la colocación de los códigos en puntos clave del mismo.

Desde NaviLens señalan que «estamos muy orgullosos de que un proyecto desarrollado 100% en España por la empresa Neosistec en colaboración con la Universidad de Alicante, reciba este importante galardón de manos del Alcalde de Nueva York».

De esta manera se reconoce «la labor que está realizando NaviLens para el beneficio de los usuarios con discapacidad visual en el transporte y espacios públicos de dicha ciudad».

La murciana NaviLens, premiada por mejorar la accesibilidad de Nueva York