jueves. 25.04.2024

Tecnodiesel Murcia y proveedores españoles de automoción participan en Automechanika, la feria para la posventa de automoción, que se celebra de nuevo de forma presencial del 13 al 17 de septiembre en Fráncfort.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción informó de que más de 2.600 expositores de 70 países presentarán sus novedades a lo largo de ocho pabellones y 200.000 metros cuadrados en el recinto ferial de Fráncfort.

Estas empresas, de los cuales el 85% serán de fuera de Alemania, muestran este año innovación, las nuevas tecnologías, las soluciones de la cadena de suministro y la sostenibilidad, así como la transferencia de conocimientos y los encuentros profesionales.

El Pabellón Agrupado Español acogerá a las empresas españolas expositoras en un espacio de más de 2.400 metros cuadrados ubicados sectorialmente en diversos halls de la feria.

Entre ellos, Tecnodiesel Murcia, Air Compressor MPC, Alkar Automotive, Cautex, Direcciones Isacar, Enganches Aragón, Fare, Frenos Iruña, Goizper, Lizarte, Metalcaucho, Nertor, Papelera del Nervión, RTS, Sadeca, Sernauto y Utilnova.

Alemania, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, es un socio comercial fundamental para los proveedores españoles ya que en 2021 recibió el 25,9% del total de las exportaciones españolas de componentes en la Unión Europea (UE), por un valor de 3.376 millones de euros.

En 2021 se fabricaron más de 15,6 millones de vehículos alemanes en un total de 44 fábricas automovilísticas distribuidas a lo largo de todo Alemania.

La murciana Tecnodiesel presenta sus novedades en la feria de automoción de Alemania