jueves. 18.04.2024

UniversalBlue ha donado electrodomésticos a Cruz Roja Región de Murcia dentro del programa de Personas Refugiadas y Solicitantes de Protección Internacional. En concreto, los electrodomésticos consistentes en lavadoras, placas vitrocerámicas, termos eléctricos y pequeños electrodomésticos irán destinados al equipamiento de viviendas, ubicadas en la ciudad de Murcia, que la ONG prepara para la acogida temporal de estas personas y la cobertura de las necesidades básicas de las personas refugiadas.

Según el CEO de UniversalBlue, Ismael Ahmad, para UniversalBlue colaborar con Cruz Roja supone “una gran satisfacción al apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, proyectos que, como este, ponen al alcance de las personas refugiadas que llegan a nuestra Región, productos de primera necesidad en su vivienda de acogida”. En este sentido la compañía firmará un convenio en las próximas semanas, en el que ambas partes sentarán las bases de esta y otras posibles colaboraciones en el futuro.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y del FAMI -Fondo de Asilo, Migración e Integración-, gira en torno a 5 ejes clave: cobertura de necesidades básicas, fortalecimiento del bienestar emocional, asistencia jurídica en el proceso de solicitud de Protección Internacional, refuerzo de competencias y habilidades para la autonomía personal (educativas, lingüísticas, laborales, etc.) y creación de redes y fomento de la participación ciudadana igualitaria.

“Es indispensable la ayuda de empresas que, como UniversalBlue, nos ayudan a equipar las viviendas y ofrecer condiciones de habitabilidad dignas y sostenibles a  las personas refugiadas que llegan y a la que prestamos ayuda desde Cruz Roja”, asegura Juan Antonio Balsalobre, director del Área de Refugiados de Cruz Roja en la Región de Murcia. 

A lo largo de 2022 más de 99.000 personas refugiadas han solicitado protección internacional en nuestro país y unas 110.000 personas ucranianas han recibido protección temporal, en la mayor emergencia humanitaria que ha sufrido Europa en décadas.

Frente a estas necesidades Cruz Roja ha ampliado los recursos de acogida, orientación, información y asistencia destinados a dar respuesta a estas situaciones y facilitando la integración social y laboral de estas personas en la sociedad de acogida. Más de 1200 personas refugiadas han recibido alojamiento, apoyo y respuesta a lo largo de este 2022 en nuestra Región.

La empresa murciana UniversalBlue dona electrodomésticos a Cruz Roja para los...