jueves. 25.04.2024

El pasado viernes, trabajadores del equipo de upProject, coordinados por el Equipo Técnico del Parque Regional 'El Valle y Carrascoy', participaron como voluntarios en una jornada de reforestación de una zona cercana a la Balsa Cuadrada, con la plantación de plantas autóctonas donadas por la Dirección General de Medio Natural. 

Esta acción, que incluirá otras jornadas a lo largo de los años 2023 y 2024, se enmarca dentro del Plan de Educación Forestal y Voluntariado y tiene como objetivo restaurar el ecosistema y mejorar la biodiversidad del área, así como facilitar el acceso con la restauración del área del Sendero Accesible de “El Valle” y promover su uso sostenible por parte de los visitantes y la comunidad local.

La empresa promueve la participación de sus trabajadores y colaboradores en acciones medioambientales, culturales y deportivas mediante una política de trabajo en equipo y de concienciación social. “En upProject estamos implementando prácticas sostenibles en nuestras operaciones diarias, con proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Queremos devolver a la naturaleza un poquito de lo que nos da y estamos orgullosos de poder hacerlo reforestando un enclave natural, como es el Parque Regional ‘El Valle y Carrascoy’" señala Daniel Saussol, gerente de upProject.  

El Parque Regional 'El Valle y Carrascoy' es un importante refugio para una gran variedad de especies animales y vegetales, y su regeneración contribuirá a la protección de la biodiversidad en la Región. La ejecución del proyecto espera que tenga un impacto significativo en la mejora de la calidad ambiental del parque y en la calidad de vida de la comunidad local. 

upProject es una empresa especializada en la gestión de cooperativas de viviendas con sede en Murcia. Sus oficinas están repartidas por toda España, contando con proyectos activos en diferentes ciudades como Valencia, Castellón, Valladolid y Murcia.

La murciana upProject colabora en la regeneración del Parque Regional 'El Valle y...