lunes. 15.07.2024

En los últimos años, la ciberseguridad se ha convertido en un elemento crucial  para el sector sanitario. La protección de los datos sensibles de los pacientes y la seguridad de la información son esenciales para garantizar la confianza y la  eficacia en la prestación de servicios de salud. Ante el creciente número de  amenazas cibernéticas, es vital que las organizaciones y proveedores del sector adopten medidas robustas de ciberseguridad para proteger la información y  asegurar la continuidad de sus operaciones. 

En esta línea, la colaboración entre Vócali y Legitec comenzó como un asesoramiento en protección de datos y seguridad de la información. Ahora, con este éxito, se da un paso más en una relación que va a cumplir una década el año que viene. Vócali se complace en anunciar que ha obtenido la certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) a nivel nacional

Juan Salvador, CEO de Vócali, comentó: “Como proveedores tecnológicos en  el ámbito de la salud, es crucial para nosotros contar con los mayores niveles de seguridad y protección de la información posibles”. 

Legitec ha sido una pieza clave en todo el proceso. Su experiencia y orientación han guiado la implementación de medidas de ciberseguridad en toda la organización. Con esta certificación, Vócali consigue un sistema de gestión de seguridad de la información obligatorio por ley para trabajar con entidades públicas

La asesoría de Legitec ha sido fundamental para lograr este nuevo hito y consolidar nuestra apuesta por la ciberseguridad”, afirmaba Juan Salvador. La relación entre ambas empresas sigue fortaleciendo, asegurando así un futuro prometedor en términos de seguridad y protección de datos. 

La murciana Vócali certifica su ciberseguridad de la mano de Legitec