jueves. 25.04.2024

La aplicación móvil WeFish, que ha revolucionado el mundo de la pesca en España, ha vuelto a apostar por el crowdfunding para completar una ronda de financiación con la que se afianzará en el mercado europeo y se expandirá hacia Estados Unidos. Con esta campaña WeFish espera captar un total de 700.000 euros antes de final de año. 

Tras haber completado dos rondas de inversión con mucho éxito - lanzadas en 2020 y 2021 - WeFish anuncia de nuevo una ronda de financiación, en la que también participan sus actuales inversores entre los que destacan Archipelago Next, Innoventures, TheVentureCity, Gálvez Business, Vincle Capital o Murcia Emprende. Estos apuestan otra vez por la startup de pesca, aportando más de 200.000 euros en la nueva ronda. Otros agentes interesados en la compañía invertirán 200.000 euros y los 300.000 restantes (hasta completar el objetivo total de 700.000 euros) serán recaudados usando la plataforma de crowdequity WeFunder, que conecta inversores con compañías emergentes. 

La internacionalización es una de las claves que ha motivado esta ronda de financiación. WeFish ya lidera el mercado de la pesca en España y ahora busca afianzar su posición en el mercado europeo, ya que la pesca deportiva es muy practicada en países vecinos como Francia o Italia. Para desembarcar en Europa con todas sus funcionalidades (incluída la tienda online), necesitan realizar pequeñas adaptaciones en la plataforma y crear un equipo responsable por país. La financiación obtenida en esta nueva ronda será destinada en parte a este objetivo. 

Alberto Manuel López, fundador y CEO de WeFish afirma “esta ronda va a ser la catapulta que nos permitirá liderar el mercado de la pesca en Europa, como paso previo a nuestro aterrizaje en EE.UU.,  el mayor mercado para la pesca deportiva del mundo, con más de 60 millones de usuarios. El pronóstico sobre WeFish es excelente, tenemos algo que ningún competidor tiene: una comunidad fiel que no para de crecer, con un sentimiento común basado en la pesca responsable y confidencialidad total para nuestros usuarios en cuanto a la localización de sus capturas”.

Con esta ronda también pretenden impulsar su reciente ecommerce, que con menos de un año de vida ya ha logrado situarse como una de las plataformas de comercio online referentes en España. Gran parte de su éxito en la venta de equipamiento y materiales es gracias a la gran comunidad con la que cuenta la WeFish App, que permite además un conocimiento total de cada usuario, pudiendo centrar su estrategia de marketing en la hiper personalización y el aporte de valor. 

Durante los últimos meses WeFish ha alcanzado con su ecommerce una facturación mensual de 60.000 euros al mes, lo que supone un incremento del 850% respecto al mes de enero de este mismo año. No obstante, su intención es alcanzar los 100.000 euros antes de completar el 2022 y llegar a los 200.000 euros mensuales en el primer semestre del 2023. Este objetivo no se plantea lejano, ya que durante el pasado 11 de noviembre de 2022 - en el que se celebró el Single’s Day - WeFish facturó casi 9.000 euros en ese día, con una campaña que incluía un 11% de descuento y 11% de reembolso para los clientes de la App.
 
Este éxito es solo un comprobante más del potencial de la startup murciana que cuenta con elementos diferenciales que le permiten aportar un valor añadido a cualquier comprador de material de pesca del mundo. 

La murciana WeFish 'echa el anzuelo' en busca de financiación para su internacionalización