jueves. 28.03.2024

La Región de Murcia cuenta con cinco mujeres candidatas a la nueva edición del Top 100 Mujeres Líderes de España. Cuatro de ellas pertenecen al sector empresarial: Isabel Sánchez (Grupo Disfrimur), Esther Gómez (Frutas Esther), María García (AMC Group), y Marian Cascales (Grupo Inquivisa-La Salud), además de la escritora cartagenera María Dueñas.

 

La lista elaborada por la publicación anualmente desde el año 2011 incluye mujeres destacadas en diversas categorías: académicas e investigadoras; empresarias; alta dirección; cultura, ocio y deporte; función pública, institucional y política; medios de comunicación; pensadoras y expertas; emprendedoras, y tercer sector.

 

  • ISABEL SÁNCHEZ. Isabel Sánchez es consejera delegada en el Grupo Disfrimur. Su trayectoria profesional se ha desarrollado dentro del grupo familiar Empresarial Disfrimur creciendo con él y asumiendo diferentes responsabilidades en los últimos años que han conformado su espíritu ejecutivo, dinámico e innovador para liderar junto a sus hermanos uno de los grupos empresariales líderes de la región de Murcia a su vez en uno de los sectores más característicos y pujantes de su tejido empresarial: la logística, el transporte y la distribución. Recibe el Premio Mujer Cope 2016 a la Trayectoria Profesional y en este mismo año "Actualidad Económica" y la consultora KPMG la seleccionaron como una de los cien mejores financieros del año en España. Disfrimur cuenta con una flota de más de 1.000 matrículas y está presente en la Región de Murcia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña.
  • MARIAN CASCALES. Marian Cascales Sanchez es Directora de Compras del Grupo Inquivisa. En continua formación, aplica la perseverancia, pasión y persuasión para fluir, influir y confluir en la empresa, la familia y la sociedad. Fría en la toma de decisiones, analiza todas las variables aplicando el sentido común y la lógica. Su perfil es corporativo y flexible, habituado a la negociación, con capacidad de liderazgo, habilidades directivas y comunicativas. Experta en dirección de empresas familiares y en Gestión estratégica de Compras. Con capacidad motivadora y de gestión de equipos, es creativa, dinámica y realista. Becaria de Honor de la Facultad de Ciencias del Trabajo por la Universidad de Murcia. Presidenta de Amefmur entre 2015-2017. Elegida Importante del Año 2017 por La Opinión de Murcia. Ha participado como ponente en diferentes Jornadas, Seminarios y Cursos. Y ha escrito artículos para publicaciones tanto en revistas especializadas como en medios de prensa escrita y digital. Líder Mundial en la II Edición del New York Summit 2018.
  • ESTHER GÓMEZ. Esther Gómez Yelo es copropietaria y directora de Frutas Esther de Abarán. Tiene cargos directivos en cinco empresas en la Región de Murcia, dedicadas al comercio al por mayor de frutas y hortalizas, así como al cultivo de hortalizas, raíces y tubérculos. En la actualidad es directora de Frutas Esther, empresa dedicada a la producción y exportación de fruta de hueso, uva y fresa, con un volumen de manipulación de 40.000 toneladas, la mayoría de ellas dedicadas a la exportación. Frutas Esther destaca por poner en prácticas políticas de Igualdad de Género en una plantilla media de 2.000 trabajadores. La empresa está asociada a Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) a través de las asociaciones de Murcia, Apoexpa y Proexport, y de Freshuelva. Ha sido elegida Mujer del Año 2017 por la Comunidad de Murcia. El jurado resaltó su labor como empresaria hortofrutícola que exporta productos de la Región a mercados internacionales.
  • MARÍA GARCÍA JIMÉNEZ. María García dirige AMC Innova en AMC Group, formada por 150 científicos y especialistas en consumidor. La unidad que dirige investiga, diseña y lanza más de 1500 bebidas bioactivas de frutas, licuados vegetales prensados en frío, bebidas nutricosméticas, bebidas nutrición de precisión (eficacia testada ADN), funcionales naturales, shots alta densidad nutricional. Productos innovadores en marcas nicho (Beauty&Go, Naturalicious, Via Nature, Z) y en prestigiosos retailers (Mark &Spencer, Waitrose, Tesco, Sainsbury; Benelux, Escandinavia, Alemania, Francia, Iberia, Vietnam, Corea, China, Japón). AMC Innova cubre Marketing, Investigación y Desarrollo Nuevos Productos, Shopper Intelligence, CSR. AMC Innova tiene Premios internacionales en Innovación, Calidad, RSC y excelencia investigadora para la salud (Nutrigenómica, Senior Nutrition, MacroAntioxidantes, Sostenibilidad, Tecnologías, Fibra bioactiva) y cuentan con apoyo financiero.
  • MARÍA DUEÑAS. María Dueñas es escritora y profesora titular en la Universidad de Murcia, tras haber ejercido también en varias universidades norteamericanas en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 publica El tiempo entre costuras, un gran éxito editorial traducido a 25 idiomas y cuyos derechos han sido cedidos para producir una serie de televisión en Antena 3. En 2012 vuelve a triunfar con la novela Misión Olvido. Candidata en 2012 y 2013 a Las Top 100 Mujeres Líderes en España.

 

 

Murcianas que marcan el paso