viernes. 29.03.2024

Santander Consumer Finance (Banco Santander) ha lanzado Ulity, su nueva plataforma tecnológica de marca blanca especializada en el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos en el sector de los servicios de movilidad.

 

La propuesta de Ulity se dirige principalmente a marcas de automoción, empresas de transporte privado, alquiler de coches, renting, grandes corporaciones y marketplaces de automóviles.

 

Ulity nace de una experiencia de éxito ya probada y en funcionamiento como es Wabi, el servicio de coche por suscripción por meses de Santander Consumer Finance que está desarrollado con esta tecnología. Operativo en España desde julio 2020, Wabi está disponible en 30 provincias españolas, en las que colabora con 71 concesionarios que aportan sus vehículos, y cuenta con más de 9.000 usuarios registrados. Además, Santander Consumer Finance también ha lanzado este servicio en Noruega y Alemania, y lo hará en Francia, Suiza e Italia a lo largo de este año.

 

Santander Consumer Finance, a través de Ulity, se posiciona como el socio tecnológico estratégico para el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos, con un enfoque integral que combina tecnología y experiencia. Ofrece un software propio, escalable y flexible, capaz de integrarse con los sistemas de cada organización de acuerdo a sus necesidades.

 

A su vez, su tecnología se complementa con un servicio de asesoría del más alto nivel gracias a un equipo diverso y experto que cuenta con un conocimiento profundo y exhaustivo del sector. El equipo de Ulity está formado por profesionales con diferentes perfiles y experiencias en entidades financieras, empresas de renting, servicios de suscripción y compañías de automoción, que conocen de primera mano los retos y ambiciones del sector.

 

Ulity propone el desarrollo de soluciones a medida, adaptadas a la naturaleza, tamaño y ambición de cada compañía, con las que puedan proveer a sus clientes y usuarios de vehículos listos para ser utilizados en función de sus necesidades, de forma inmediata y sin compromisos de permanencia. El software permite desarrollar soluciones de suscripción personalizadas, reducir el coste de acceso a flotas de vehículos para empresas y profesionales, diversificar y extender la vida útil de las flotas existentes y aplicar una gestión flexible a la fluctuación de la demanda.

 

La plataforma también quiere enfocarse en fomentar entre sus clientes el desarrollo de modelos de negocio que apuesten por un entorno e impacto más inteligente y eficiente. Ulity nace comprometida con la movilidad sostenible, apostando, por un lado, por la optimización de la gestión de flotas y modelos de pago por uso, y por otro, por facilitar la integración y expansión de los vehículos y flotas eléctricas en el mercado.

 

Ulity se presentará oficialmente en el Global Mobility Call 2022. El evento se celebrará del 14 al 16 de junio en IFEMA, en Madrid, y simultáneamente online, y reunirá a los principales líderes y referentes internacionales implicados en el futuro de la movilidad.

Nace Ulity, la nueva plataforma tecnológica de marca blanca de Santander Consumer Finance