jueves. 20.06.2024

La multinacional energética Naturgy ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias para unas 1.000 personas en España que, según han asegurado a Efe fuentes de la empresa, está en su fase inicial y serán voluntarias y pactadas.

 

"La voluntad de Naturgy siempre ha sido la negociación con la plantilla y ha estado y está en todo momento dispuesta al diálogo y colaboración con la representación sindical", han insistido las fuentes, que justifican este nuevo plan de bajas voluntarias atendiendo a la evolución del sector energético y a criterios de eficiencia y digitalización.

 

La noticia del plan de bajas, avanzada por Economía Digital, implica que Naturgy profundiza en la reducción de plantilla acometida ya en los últimos años.

 

Según datos recabados por Efe, la multinacional energética Naturgy ha reducido su plantilla en un total de 9.399 personas en los cinco últimos años, es decir, de 2015 a 2020, debido a las desinversiones realizadas en algunos países y a desvinculaciones laborales pactadas con los empleados.

 

Al cierre de 2015 Naturgy -entonces llamada Gas Natural Fenosa- sumaba una plantilla total de 19.939 personas, después de haber integrado a finales de 2014 a la compañía chilena CGE, en lo que supuso su mayor operación internacional, y cinco años más tarde la multinacional cerró 2020 con una plantilla total de 10.540 personas, según datos procedentes de los diferentes informes financieros anuales de la energética.

Naturgy ultima un plan de bajas voluntarias para unos 1.000 empleados en España