EMPLEO

Navantia anuncia la contratación de 345 nuevos trabajadores en Cartagena

La empresa pacta con los sindicatos un total de 1.658 contrataciones en los distintos centros de producción

Un 70% de los nuevos puestos de trabajo corresponderán a perfiles júnior

Navantia ha anunciado la puesta en marcha de la convocatoria de nuevos procesos de selección para cubrir las vacantes previstas en su Plan de Empleo tras un acuerdo con los sindicatos. En un comunicado, ha recordado que esta medida se establece en su Plan Estratégico, vigente hasta 2022 por un pacto de empresa, SEPI y centrales sindicales.

 

Así, las nuevas convocatorias prevén la incorporación de 1.658 personas en sus centros de Ferrol, Cádiz, Cartagena y Madrid. En concreto, se apunta a 741 contrataciones en la ría de Ferrol, 506 en la bahía de Cádiz, 345 en Cartagena y 66 en sus dependencias centrales de Madrid.

 

Según la compañía, el procedimiento de selección de personal para las próximas convocatorias ha sido acordado por la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores en la Comisión Central de Empleo, y finalmente el acuerdo fue ratificado por el comité intercentros del grupo naval público.

 

"Se trata de un único procedimiento para toda la compañía conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo en el sector público", ha estimado.

 

Navantia ha resaltado que su Plan Estratégico "tiene entre sus objetivos la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización". De este modo, espera que un "70% de los nuevos puestos de trabajo corresponderán a perfiles júnior".