martes. 16.04.2024

El ayuntamiento de Cartagena ha autorizado a Navantia las obras de mejora en su aparcamiento descubierto. Los trabajos van a suponer una inversión de 610.789,60 euros por parte de la empresa pública.

La factoría ya puede iniciar las obras para mejorar la iluminación y adecuar tanto el firme como el entorno de su zona de aparcamiento. "Actualmente, el parking presenta algunas deficiencias que generan problemas de inundaciones, desprendimientos de los taludes que lo rodean y de falta de visibilidad para los usuarios y que, gracias a esta actuación, quedarán subsanadas”, ha explicado la responsable del área de Urbanismo Ana Belén Castejón.

El proyecto, que se deberá ejecutar en un plazo máximo de 12 meses, consiste en el perfilado, consolidación y estabilización de los taludes ubicados en las zonas superiores del parking, la renovación del firme, la adecuación y modificación de pendientes, mejoras en la red de drenajes de aguas pluviales, renovación y adecuación del sistema de alumbrado, del sistema de riego y semáforos.

Asimismo, se instalarán las medidas de protección necesarias en el perímetro de separación entre la cota entre el parking superior e inferior, la renovación del vallado contiguo a la carretera y de la escalera de comunicación entre las plantas.

Navantia invertirá 600.000 euros en mejorar su aparcamiento