lunes. 03.10.2022
LICENCIA

Navantia invierte 1,13 millones en remodelar la antigua Escuela Técnica de Soldadores

En septiembre pasado ya obtuvieron licencia para retirar el fibrocemento de la cubierta de la nave

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Los astilleros de Navantia en Cartagena invertirán 1.13 millones de euros en la remodelación de la antigua Escuela Técnica de Soldadores. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, afectarán tanto a la nave como a la parcela contigua.

 

La empresa ha obtenido la licencia del ayuntamiento de Cartagena. La responsable de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha señalado que “nuestro objetivo es agilizar al máximo los trámites administrativos, especialmente cuando se trata de efectuar mejoras en las empresas que operan en Cartagena y que implican seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos que faciliten la transición ecológica”.

 

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Urbanismo concedió al astillero los permisos necesarios para retirar el fibrocemento que se encontraba en la cubierta de esta misma nave.

 

Los trabajos consisten en la reestructuración completa del interior de la escuela taller existente, creando dos zonas diferenciadas. Una de ellas albergará las aulas, la sala de profesores y de audiovisuales, y la otra contará con los vestuarios, oficina, almacén y cuarto de instalaciones. Ya en el exterior, la parcela anexa se convertirá en una zona de aparcamiento, así como una calle de circulación de vehículos que rodeará por completo la edificación.

Navantia invierte 1,13 millones en remodelar la antigua Escuela Técnica de Soldadores
Comentarios