martes. 16.04.2024

El consejero de Empleo, Miguel Motas, se reunió en Cartagena con el responsable de Recursos Humanos de Navantia, Rafael Morgade, para articular soluciones a la demanda de formación específica para el personal de industrias auxiliares navales que trabajan para esta compañía en el astillero cartagenero. 

 

En un comunicado, Motas ha detallado que el objetivo de su departamento es que las personas desempleadas mejoren su cualificación profesional y accedan a un puesto de trabajo, para lo cual creará un grupo de trabajo con Navantia, que deberá avanzar en el diseño de la oferta formativa específica demandada por el sector naval.

 

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) organizó durante el pasado curso acciones formativas para trabajadores de la industria auxiliar de Navantia por importe de 137.000 euros, reforzando además la formación ante la demanda de cursos de ensayos no destructivos.

 

Según la comunidad, seis de cada diez empleados especializados en ensayos no destructivos que trabajan en Navantia se formaron previamente en un curso del SEF. 

 

Además, se han desarrollado diversas especialidades formativas, a petición de la empresa naval y sus mercantiles auxiliares, para posibilitar cursos con compromiso de contratación.

Navantia pide a Motas una oferta formativa específica para el sector naval