miércoles. 24.04.2024

El submarino S-81 Isaac Peral ha tocado agua por primera vez en Cartagena en una maniobra que ha tenido lugar en el muelle de armamento del astillero de Navantia después de que el pasado 22 de abril la Familia Real asistiese a la ceremonia oficial de botadura del buque.

 

El mal tiempo registrado desde la botadura había retrasado esta complicada maniobra, pero finalmente este viernes multitud de curiosos acudieron a presenciarla desde el muelle Alfonso XII y el entorno de la dársena, aplaudiendo en el momento en el que el submarino tocaba el agua, sin sumergirse del todo, puesto que se trata de una compleja operación que durará hasta final de año con diversas comprobaciones técnicas y el arranque de su sistema de propulsión de sus motores diésel y eléctricos.

 

Después, con la ayuda de los prácticos, los remolcadores y empujadoras han sacado el submarino del interior del dique y lo han trasladado hasta el muelle de armamento. Por el momento, el submarino carece de propulsión operativa hasta que se hayan realizado las pruebas de puerto sobre amarras.

Navantia pone en el agua a su submarino S-81 'Isaac Peral'