miércoles. 24.04.2024

Ocean Winds ha firmado un acuerdo de reserva de capacidad con Navantia Seanergies para la fabricación de elementos destinados a futuros parques eólicos marinos y el mismo prevé la construcción de cimentaciones flotantes que generarán 1.000 empleos directos en Fene y Puerto Real.

El contrato, firmado en Madrid por el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador, y el CEO de Ocean Winds, Bautista Rodríguez, prevé la construcción de un gran número de componentes para la eólica marina entre 2027 y 2031, con la posibilidad de ampliarse por dos años más.

La producción se realizará en las instalaciones de Navantia Seanergies en España, donde la compañía pública viene desarrollando ya este negocio en sus Astilleros de Fene (A Coruña) y Puerto Real (Cádiz), pero también podrá poner en valor otros activos productivos, como la instalación en Brest (Francia).

Durante este periodo de cinco años, Navantia Seanergies entregará una media de entre ocho y doce cimentaciones flotantes por año, combinando este tipo de componentes con otros destinados a los parques eólicos marinos que serán desarrollados por la compañía Ocean Winds.

De este modo, el acuerdo generará una media de dos millones de horas de trabajo al año, principalmente en Fene y Puerto Real, lo que se traducirá en una media de 1.000 empleos directos.

Tras la firma, Bautista Rodríguez, CEO de Ocean Winds, ha señalado que estos acuerdos son "solo el comienzo" de un "prometedor futuro" hacia una transición energética "ecológica y justa" en la Península Ibérica.

Ricardo Domínguez, presidente de Navantia ha resaltado que la compañía ha realizado "una apuesta firme por el sector renovable", en el que comenzó su andadura hace nueve años y que el año pasado culminó con la creación de Navantia Seanergies.

Navantia Seanergies y Ocean Winds colaboran en la fabricación de elementos destinados a...