sábado. 20.04.2024

La empresa Nexxus Iberia ha adquirido una participación mayoritaria de la factoría de pimentón y especias de Abanilla 'La Margarita', fundada en 1985 por Diego Pérez Riquelme y dirigida actualmente por sus tres hijos, informa esta sociedad.

Nexxus llevaba meses intentado entrar en el sector de las especias, en el que la Región de Murcia es líder nacional, hasta que ha adquirido una parte mayoritoria de la empresa abanillera que cuenta con 15.000 metros cuadrados construidos de instalaciones y 5 naves, y con una importante presencia en países francófonos.

Alejandro Diazayas, Socio de Nexxus Iberia, comenta que “han desarrollado un modelo de negocio sólido fundamentado en la excelencia operativa, la cercanía con sus clientes, la calidad de su producto y la calidad humana del grupo" y la compra encaja en su estrategia de inversión con capacidad de expansión a través de la internacionalización y el desarrollo de nuevos productos.

En esta nueva etapa, la compañía con sede en Abanilla potenciará su crecimiento mediante la internacionalización principalmente en los mercados europeos y el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Los hermanos Macario, Diego y Javier Pérez Carmona se han mostrado convencidos de las posibilidades que brinda esta asociación, "somos conscientes de donde hemos llevado la empresa estos últimos años y en la etapa actual que nos encontramos veíamos como una gran oportunidad la entrada de Nexxus Iberia como socio, con quienes llevamos trabajando meses en los próximos pasos de internacionalización, profesionalización y desarrollo de nuevas líneas de negocio que nos ayudarán a potenciar el crecimiento manteniendo los valores y orientación al cliente que han permitido el éxito de la compañía. Estamos convencidos de las enormes posibilidades que nos brinda esta asociación”.

Nexxus ha sido asesorado en la transacción por V4 Financial Partners(M&A), Pinsent Masons (legal) EY (due diligence financiera y ESG), LEK (due diligence comercial) y Aon (Seguros), mientras que GrantThornton (M&A) y Garrigues (Legal) han asesorado a Diego Pérez Riquelme e Hijos.

Nexxus Iberia se hace con la mayoría de la empresa murciana 'La Margarita'