viernes. 29.03.2024

NH Hotels ha reforzado el valor de su marca en el último año y se ha colocado entre las 20 cadenas hoteleras más valiosas del mundo, al tiempo que s mantiene como la primera entre las españolas, según la clasificación que anualmente elabora la consultora especializada Brand Finance.

 

En el informe Hotels 2021 presentado este miércoles, NH aparece en la posición número 18 tras ascender nueve puestos respecto al ránking de 2020, mientras que el grupo Barceló debuta por primera vez en la clasificación en el puesto 23 y Meliá cae 14 posiciones hasta el número 44.

 

A nivel absoluto, Hilton se mantiene como la cadena hotelera más valiosa del mundo, con un valor de 6.370 millones de euros, mientras que Hyatt asciende un puesto hasta la segunda posición, con 3.930 millones, y Holiday Inn sube un escalón hasta el tercer puesto con 3.160 millones.

 

Por países, España se coloca como el quinto país que mayor valor de marca aporta a la clasificación de cadenas hoteleras, con 1.300 millones, aunque muy lejos del líder indiscutible del sector, Estados Unidos, que alcanza los 30.100 millones.

 

Sobre la situación del sector hotelero tras la pandemia, la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, apunta que en los próximos años se espera "una concentración similar a la que hemos vivido en el sector bancario".

 

En cuanto a la fortaleza de marca, que se establece atendiendo a tres aspectos -ingresos, patrimonio de marca y resultado o impacto-, Meliá y NH se mantienen entre los diez primeros a nivel mundial y suben posiciones respecto al año anterior.

NH entra en la lista de las 20 marcas hoteleras más valiosas del mundo