martes. 16.04.2024

El Grupo burgalés Nicolás Correa ha ganado la licitación de Navantia para la instalación de un centro de mecanizado tipo puente, en su Fábrica de Motores de Cartagena con el objetivo de trabajar en los motores de la nueva fragata F-110 de la Armada, según ha informado la compañía.

 

El centro de mecanizado tipo puente Correa VERXA W permitirá trabajar con una precisión de micras en piezas de gran volumen de más de 8 metros de longitud y 3 metros de ancho.

 

Se trata de la segunda máquina del Grupo Nicolás Correa adquirida por Navantia, después de que a finales de 2020 se instalará una fresadora de bancada fija y una mesa móvil de esta empresa en la misma Fábrica de Motores de Cartagena.

 

El director de Ingeniería de Aplicaciones de Grupo Nicolás Correa, Javier García indica que “es un orgullo para Nicolás Correa trabajar con Navantia en un proyecto tan importante como la fabricación de las nuevas fragatas F-110. Hemos trabajado durante meses para ofrecer a Navantia una solución de mecanizado que incorpore los sistemas más avanzados en cuanto a automatización, productividad y digitalización". 

Nicolás Correa gana el contrato con Navantia para mecanizar los bloques motor de la...