jueves. 28.03.2024

La empresa Nido Robotics obtuvo este lunes el premio ‘Emprendedor XXI’, en su decimosegunda edición, al ser reconocida como la empresa tecnológica de mayor potencial de crecimiento en la Región de Murcia, un galardón que cuenta con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para la financiación de los proyectos innovadores.

 

El jurado tuvo en cuenta que Nido Robotics, empresa que ha desarrollado una tecnología disruptiva haciendo que sus robots y drones submarinos sean autónomos, tiene unas importantes posibilidades de expansión internacional, teniendo previsto triplicar sus ventas este año y abrir nuevas sedes en terceros países para consolidar su crecimiento.

 

En esta edición se presentaron a los premios 26 empresas, lo que representa un incremento del 13% con respecto a la convocatoria anterior. De éstas, resultaron preseleccionadas por un comité de técnicos seis finalistas, que competían en la final de hoy en el Archivo Regional.

 

El jurado y el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacaron el nivel de todos los finalistas, empresas con un alto componente de innovación y que son, junto con la premiada, Biometric Vox, Connectif, Ideatc, Sons of a Bit y Streamloots.

 

El objetivo de esta convocatoria de premios es identificar, reconocer, y acompañar a las empresas de reciente creación con mayor potencial de crecimiento. Los premios ‘Emprendedor XXI’ pretenden ser el impulso de aquellas compañías que ya han dado sus primeros pasos, que les permita acelerar su proceso de crecimiento y expansión global.

 

'DAY ONE INNOVATION SUMMIT'. Los premios se han fallado en el trascurso de ‘Day One Innovation Summit’, evento que ha reunido a 200 agentes del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de la Comunidad.

 

A lo largo de la jornada, se celebran encuentros de negocios, ponencias y mesas redondas en las que expertos en tecnología e innovación explican las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de sistema inversor en empresas emergentes. Además, también se exponen casos de éxito, junto con actividades centradas en fomentar el ‘networking’.

Nido Robotics se lleva el premio ‘Emprendedor XXI’