viernes. 19.04.2024

La administración de loterías número 2, El Perolo, de San Pedro del Pinatar, ha dado este año un paso más para convertirse en uno de los principales referentes nacionales a la hora de repartir la suerte de la lotería.

Tras haber desarrollado con éxito una prueba experimental durante el pasado sorteo de Navidad, la célebre administración pinatarense ha implementado una nueva aplicación de inteligencia artificial que viene a completar el proceso de fidelización y atención a sus clientes.

El sistema, desarrollado por la empresa murciana Aunna IT, se basa en un servicio automatizado de contacto que tiene capacidad para atender simultáneamente un elevado volumen de llamadas. Una vez establecida la comunicación entre el cliente y la administración de lotería, el sistema busca el número del décimo solicitado por el cliente y, por último, deriva la llamada a la plataforma de pago.

Posteriormente el servicio automático de contacto establece una nueva comunicación con cada cliente para recordarle que el sorteo se celebrará de forma inminente.

Lo más novedoso del dispositivo consiste en que una vez finalizado el juego, y cuando Loterías del Estado ya ha verificado los números premiados, todos los clientes de El Perolo reciben un nuevo mensaje en sus dispositivos móviles informando sobre el resultado obtenido en el sorteo, logrando así una experiencia altamente satisfactoria entre los compradores.

De esta forma dos empresas murcianas, El Perolo y Aunna IT, demuestran cómo la inteligencia artificial es capaz de facilitar y agilizar la participación de los usuarios en una de las tradiciones navideñas más arraigadas en la cultura española desde hace dos siglos.

Desde que El Perolo ha habilitado la solución tecnológica ideada por Aunna IT miles de compradores han hecho uso de este servicio en el que las emociones y las ilusiones conviven entre la tradición y la innovación

Aunna IT es una empresa especializada en la automatización de procesos mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas avanzadas de alto valor añadido, que permiten optimizar las tareas y generar una mayor eficiencia en la gestión empresarial o administrativa.

Las soluciones de Aunna IT permiten integrar de forma automatizada los sistemas internos de cualquier organización con los distintos canales de gestión o comunicación y se están empleando actualmente en empresas e instituciones públicas de ámbito nacional e internacional.

El Perolo es una joven administración de loterías que ha repartido 31 premios mayores en solo 6 años. Mediante su propio algoritmo matemático diseñado ex profeso para los sorteos de Navidad y El Niño, el sistema de El Perolo descarta automáticamente los números que tienen menos posibilidades de ganar y selecciona aquellos que tengan más probabilidad de conseguir un premio.

Considerada una de las mejores administraciones para comprar lotería nacional por internet, El Perolo ha repartido en el reciente sorteo de Navidad de 2022 el premio Gordo, así como un cuarto y un quinto premio.

El Niño se automatiza sin dejar de ser El Niño