jueves. 28.03.2024

El director del Info, Joaquín Gómez entregó este viernes el sello EIBT a la empresa HR Nominapress, dedicada a la gestión integral y sostenible de los recursos humanos mediante su aplicación Nivimu que automatiza procesos para realizar funciones como el reconocimiento facial en el registro de control horario y la firma electrónica avanzada.

 

El distintivo EIBT lo otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), a la que están asociados los centros de innovación de Murcia y de Cartagena. Su obtención permite a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado regional y nacional, además de ser un aval ante agentes inversores, instituciones que gestionan ayudas y posibles partners de proyectos innovadores de primer nivel y comprometidos con la I+D+i.

 

El Ceeim comenzó a gestionar el distintivo EIBT en 2009, y desde el año 2015 la Región de Murcia ha obtenido casi el 30% de los sellos que se han concedido en todo el territorio nacional con empresas de sectores emergentes como biotecnología, TIC, salud inteligente y telecomunicaciones avanzadas, ingeniería de energías limpias, Inteligencia Artificial, deporte inteligente y óptica avanzada, entre otros. Este año hay nuevas startups trabajando en el proceso para obtener la certificación.

 

Gómez, que visitó el Ceeim y se reunió con responsables de empresas alojadas en la incubadora tecnológica, destacó que “en el sello EIBT se combinan dos elementos esenciales para el cambio del modelo productivo en el que estamos inmersos. Por una parte se reconoce el valor de la iniciativa innovadora en las startups, y por el otro se distingue a empresas que poseen una sólida base tecnológica. Sin duda ninguna, estamos hablando de un grupo selecto de empresas que de manera paulatina se están convirtiendo en líderes a nivel nacional e incluso internacional”.

 

28 EMPRESAS INNOVADORAS

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), adscrito al Instituto de Fomento (Info), ha gestionado la certificación de 28 empresas tecnológicas de la Región que han obtenido el sello Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT) que las distingue por su alto potencial para generar una actividad económica de valor, impulsar el desarrollo regional y crear empleo de calidad.

 

Desde su creación en 2008, el Ceeim ha tutorizado 224 proyectos innovadores y tecnológicos que han creado más de 1.300 empleos, además de asesorar a más de 3.500 empresas y emprendedores.

Nivimu recibe el sello EIBT de empresa tecnológica