viernes. 29.03.2024

Desde que el año pasado Novagric, antes Novedades Agrícolas, presentara una nueva identidad corporativa, la empresa ha puesto el foco en incrementar el volumen de negocio que gestiona en el mercado internacional, a la vez que ha inaugurado unas nuevas instalaciones en Alhama de Murcia.

 

Estas les han permitido una mayor y mejor respuesta a las necesidades de los clientes en el exterior, sin olvidarse de las de la población, gracias a su compromiso de sostenibilidad y al positivo impacto que ha supuesto para el empleo de la Región (en el primer semestre de 2019 la empresa ha realizado hasta 57 nuevas altas).

 

Es hora de recoger los frutos de lo cultivado. Tras 40 años de presencia en el mercado nacional, la que fuera Novedades Agrícolas, una pequeña empresa que ya en sus inicios ofrecía soluciones con base tecnológica, como lo fue entonces la introducción del riego por goteo en la agricultura, imprime hoy su lema 'Agricultura Inteligente' en todos sus proyectos. Proyectos cuyo éxito ha residido en la investigación continuada y el desarrollo de tecnología aplicada a la agricultura de invernadero, aunque no haya dejado de ofrecer soluciones para el cultivo en extensivo.

 

Por este mismo motivo, desde hace años, Novagric se posiciona como la empresa líder nacional que presta servicios integrados con eficiencia tecnológica en el sector auxiliar a la agricultura, al ofrecer los mejores resultados en términos de productividad, rentabilidad y sostenibilidad. Ahora, gracias a la ampliación de sus capacidades de producción con la apertura de las nuevas instalaciones, con más de 30.000 m2, quiere posicionarse también como la líder internacional, donde la competencia está mucho más globalizada, y prevé alcanzar cifras entre un 10 y un 15% de crecimiento en el exterior.

 

A fecha de hoy, debido a su crecimiento sostenido, Novagric cuenta con una cartera de clientes equilibrada donde casi el 50% de su volumen procede del negocio internacional. Sin embargo, el objetivo es continuar esta expansión para la que ya se presentó una nueva identidad corporativa, con un logo y una denominación comercial transgresores, que han permitido mejorar el posicionamiento en el mercado con un mayor índice de asociación de los conceptos: “tecnología” y “agricultura”.

 

Ahora el futuro pasa, a nivel comercial, por una mayor presencia en ferias internacionales, recientemente ha participado en 'GreenTech', Ámsterdam; 'AgroExpo' Uzbekistán y próximamente, en 'Fruit Attraction', Madrid; y a nivel organizativo, un crecimiento unificado, en el que las diferentes líneas de negocio del grupo continúen ofreciendo una atención personalizada y diversificada, pero siempre, como hasta ahora, proyectos integrados que aúnen recursos y ofrezcan las mejores instalaciones y rentabilidades en el menor plazo. Para ello, Novagric continúa su labor de establecer sinergias y relaciones de éxito con clientes, proveedores y distribuidores de todo el mundo.

Novagric amplía sus instalaciones para incrementar su presencia internacional