sábado. 02.03.2024

La empresa de ingeniería agrícola Novedades Agrícolas se renueva. La compañía, especializada en invernaderos y sistemas de riego, ha apostado por unificará las unidades de la compañía y renovar su imagen adoptando la marca 'Novagric'. De esta manera, la empresa contará con una identidad y arquitectura de marca que refleja su evolución en un grupo internacional líder en servicios e infraestructuras agrícolas de alta tecnología.

 

Novagric es una empresa con 40 años de historia y trayectoria en el sector de la agricultura auxiliar. Nacida en 1978, poco a poco ha ido aumentando su actividad, marcas y países en los que está presente convirtiéndose en una empresa global y diversificada.

 

El lanzamiento de esta nueva identidad se adapta a la transformación vivida, y conmemora el 40 aniversario de la compañía y la apertura de nuevas instalaciones para la fabricación y desarrollo de tecnologías (Invernaderos APR, Sistemas de Riego, Fertirrigación, Automatismos, Control Climático, Tratamiento de Aguas, etc.).

 

Novagric es la forma en la que Novedades Agrícolas S.A. se presentará a partir de ahora ante clientes, mercados y sociedad en general. La nueva identidad permite construir un universo visual unificado y simple que suma fuerzas, potencia el valor del grupo y nos ofrece unas excelentes oportunidades de crecimiento.

 

 

Esta nueva imagen mantiene el color azul e inclinación heredado de los orígenes de una empresa que comenzó instalando sistemas de riego por goteo hasta convertirse en un grupo nacional líder en servicios e infraestructuras agrícolas de alta tecnología.

 

Este concepto se une al valor principal de la marca: Generar soluciones para lograr una agricultura de alto rendimiento. Para ello, nos inspiramos en la tradicional “gota” anterior y en las distintas etapas del desarrollo de una planta, tanto en campo abierto, como protegido. El nuevo diseño representa el crecimiento y productividad reflejando además, el espíritu multidisciplinar del grupo.

 

APUESTA INTERNACIONAL. Este cambio supone un paso adelante en la estrategia internacional de la compañía. Novagric es hoy una empresa global que realiza proyectos llave en mano en todo el mundo y obtiene fuera de España cerca del 50% de sus ingresos.

 

La nueva identidad corporativa pretende apoyar y acompañar esta estrategia, utilizando la marca Novagric como abreviatura comercial de la empresa, para ser percibidos de una manera más sencilla y global por todos.  

 

AGRICULTURA INTELIGENTE. El valor principal de la compañía es desarrollar una nueva agricultura innovadora, productiva y sostenible, lo que nosotros llamamos una “Agricultura Inteligente”. Somos un referente en el sector de infraestructuras por nuestro compromiso con la productividad, sostenibilidad y la innovación. Esta es nuestra herencia y nuestro: Desarrollar tecnologías que generen valor para crear un mundo más próspero y sostenible.

 

La compañía lleva desde 1980 invirtiendo en proyectos de investigación para generar soluciones innovadoras en nuestro sector que respeten el medio ambiente. El certificado Aenor ISO 14001 avala este compromiso.

 

Además Novagric cuenta con el conocimiento, experiencia y tecnologías para desarrollar infraestructuras inteligentes de calidad, certificadas bajo la norma ISO 9001. El cambio de imagen forma parte del Plan Estratégico 2017-2020 en el que la empresa continuará con la implantación paulatina de su nueva identidad corporativa.

 

Novedades Agrícolas se renueva: ahora es Novagric