jueves. 30.05.2024
DIA DE LA TIERRA- Inauguración de "La Senda"

Nueva Condomina y ANSE inauguran ‘La Senda’, el cordón verde que ha generado un ecosistema natural

El objetivo del proyecto es evitar la desertificación de esa zona y naturalizar el entorno de Nueva Condomina para que los ciudadanos puedan disfrutar de la vegetación autóctona y de las más de 110 especies que habitan en ella
Nueva Condomina y ANSE inauguran ‘La Senda’, el cordón verde que ha generado un ecosistema natural
Nueva Condomina y ANSE inauguran ‘La Senda’, el cordón verde que ha generado un ecosistema natural

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, que tiene lugar hoy, el centro comercial Nueva Condomina y ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) han inaugurado la primera fase del proyecto ‘La Senda’, el cordón verde que ha generado un ecosistema natural alrededor del centro comercial.

La Senda - Nueva Condomina
La Senda - Nueva Condomina

El objetivo del proyecto es evitar la desertificación de esa zona y naturalizar el entorno de Nueva Condomina para que los ciudadanos puedan disfrutar de la vegetación autóctona y de las especies que habitan en ella que, según diversos estudios de ANSE, son al menos cuatro especies de anfibios, 13 de reptiles, 28 de mamíferos y 70 de aves.

Para ello, el centro comercial ha diseñado una ruta circular de 2,5 kilómetros que contará, entre otros espacios, con áreas de picnic, zonas de ejercicios para personas mayores, huertos urbanos y áreas caninas. Todo ello envuelto por el proyecto 1000lives, la plantación de 1.000 olivos alrededor de Nueva Condomina cuyos beneficios por la producción de aceite de oliva van destinados a fines sociales.

Para la conservación de este ecosistema, ANSE y Nueva Condomina han trabajado para la implantación de hoteles de insectos, nidos para murciélagos, plantas autóctonas para los polinizadores, charcas para aves migratorias y residentes, plantación de vegetación autóctona y barreras anti escorrentía, entre otras acciones.

La Senda - Nueva Condomina
La Senda - Nueva Condomina

Al acto de inauguración han acudido Antonio Pasqual del Riquelme Herrero, director general de Autónomos y Economía Social, Salvador Navarro Lorente, presidente de ANSE y Roberto Méndez, director del centro comercial nueva Condomina.

 “Es fundamental que desde el ámbito privado impulsemos iniciativas que promuevan el cuidado del medioambiente de la mano del Ayuntamiento y de las instituciones públicas. Con ‘La Senda’ queremos generar un ecosistema verde alrededor del centro comercial Nueva Condomina y fomentar un estilo de vida saludable en nuestros clientes y trabajadores del centro, que a partir de ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en nuestro propio entorno comercial”, ha señalado Roberto Méndez, recientemente nombrado nuevo director del centro comercial Nueva Condomina.

Acerca de Nueva Condomina

Nueva Condomina fue inaugurado en 2006 y fue adquirido por Klépierre en mayo de 2017. El Centro Comercial tiene un Superficie de 119.084m2 y un parking subterráneo de 5.503 plazas. Nueva Condomina cuenta con una amplia y variada oferta de Moda, Ocio y Restauración, con más de 180 tiendas, 30 restaurantes, un gimnasio, un karting y 15 salas de cine (Cinesa).

Nueva Condomina y ANSE inauguran ‘La Senda’, el cordón verde que ha generado un...