sábado. 20.04.2024

CaixaBank ha habilitado una batería de medidas para los damnificados por la fuertes precipitaciones y granizadas que han tenido lugar este fin de semana en Murcia (principalmente en la Comarca del Guadalentín), que han causado daños en explotaciones agrícolas y ganaderas. Entre esas medidas, destaca una línea de financiación de 50 millones de euros o la posibilidad de acceder a una AgroTarjeta para poder diferir el pago de los insumos u otras necesidades de campaña.

La línea de financiación en condiciones especiales de AgroBank, el segmento de negocio de CaixaBank dirigido al sector agroalimentario, tiene hasta tres años de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados.

La Dirección Territorial de CaixaBank en Murcia ha trabajado en las últimas horas para que los afectados por las granizadas y lluvias persistentes puedan beneficiarse de estas líneas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red y Centros de Empresas de CaixaBank en toda la Región de Murcia. 

“Tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario en Murcia. Queremos estar al lado de los agricultores y ganaderos que se han visto afectados estos últimos días por las inclemencias meteorológicas para, a través de las soluciones financieras pensadas específicamente para ellos, ayudarles en estos momentos difíciles y garantizar la continuidad de su actividad”, ha asegurado Olga García, directora Territorial de CaixaBank en Murcia. 

CaixaBank es la entidad financiera de referencia en Murcia, con una extensa red comercial en toda la provincia en oficinas y cajeros automáticos, y un importante posicionamiento en número de clientes y en banca digital.

Nueva línea de financiación de CaixaBank de 50 M€ para los damnificados por el pedrisco