jueves. 25.04.2024

El comité de empresa de Navantia ha acordado convocar para este miércoles un paro de dos horas por turno, incluidos quienes estén en la modalidad de teletrabajo, coincidiendo con el día de la varada programada del submarino S-81.

Esta protesta forma parte de las medidas de no colaboración adoptadas por los trabajadores a mediados de enero y, según han resaltado desde el comité de empresa, “no se revertirán en ningún caso” hasta que se aprueben en asamblea.

En concreto, la plantilla de Navantia ha dejado de trabajar los fines de semana, las horas extra y el turno de noche, hasta que haya avances sobre sus demandas, que pasan por la ampliación de plantillas y el pago del aumento del 3,5% salarial que se les adeuda desde el 1 de enero de 2022.

El paro se ha acordado pese a que el pasado viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la contratación por parte de Navantia de 1.500 trabajadores para sus centros en Ferrol, Cádiz y Cartagena.

En este sentido, desde el comité de empresa han matizado que lo que tienen encima de la mesa "son buenas intenciones, pero sin ningún hecho”.

A su vez, los trabajadores han convocado a toda la industria auxiliar a sumarse a dicho paro, pues “se presenta un escenario complicado con la negociación del convenio del metal y hay que unificar conceptos que se abonan en otros astilleros”.

También han desvelado desde el comité de empresa que Navantia “ha obligado a los compañeros a realizar prolongaciones de jornada ante la amenaza de una sanción”.

Nuevo paro de los trabajadores de Navantia Cartagena