viernes. 19.04.2024

Bodegas Luzón lanza al mercado sus dos nuevos vinos ‘Origen Luzón’ elaborados como un alegato a su apasionante historia y con el objetivo de convertirlos en referentes. Su enólogo, Vicente Micó, ha apostado por las variedades de uvas Garnacha Tintorera y la Syrah, ampliando así la diversidad vegetal y riqueza medioambiental del entorno de la bodega, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Jumilla (DOP).

Con estos nuevos vinos la bodega rememora su pasado: un proyecto de José Molina que durante varios años fue comandante de los reales ejércitos en la isla filipina Luzón, origen del nombre de la bodega, y que a su vuelta a Jumilla inicia el proyecto de producir vino. La bodega fue legada a su hija, estando desde esos inicios ligada a la rama femenina del linaje. En 2005 la Familia Fuertes recoge el testigo y le da un impulso en modernidad gracias a importantes inversiones.

‘Origen de Luzón' está compuesto por un Garnacha tintorera 100% de marcado carácter, con 8 meses de barrica y un tinto de profundo color rojo picota y alta intensidad, de nariz expresiva, intensa y compleja, con aromas que recuerdan a frutos negros (moras, cerezas), regaliz y mentolados. En boca es redondo, concentrado, presenta taninos maduros y estructurados. De muy buen volumen con final largo y persistente.

A este se une un Syrah 100%, de gran intensidad aromática y concentración con 6 meses de barrica, de color rojo rubí profundo, dónde los aromas de mora, arándanos, pétalos de rosa y violetas se abren para descubrir las notas herbáceas, especiadas y los sutiles recuerdos de roble y cacao. En boca es fresco, concentrado y muy mineral con un fino tanino y un equilibrio perfecto.

Dos vinos expresivos y vivaces que se unen a la gran familia de vinos de Bodegas Luzón en los que el constante denominador común es la obtención de la máxima expresión de las variedades cultivadas.

Los dos nuevos vinos de Bodegas Luzón que hacen alegato a sus raíces