viernes. 19.04.2024

Cáritas Diócesis de Cartagena y Nutripeople han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la empresa murciana donará una parte de sus beneficios para apoyar económicamente a los proyectos de acción social que Cáritas desarrolla en la Región de Murcia.

 

Reyes Samper, directora ejecutiva de Nutripeople, ha explicado que se trata de una empresa de alimentación que basa su actividad en la elaboración de alimentos a base de purés de fruta, 100% naturales, sin colorantes, ni conservantes ni azúcar añadido, cuyo objetivo es crear “Un hábito saludable que ayuda a los demás”. Su carácter social y responsable, les lleva a trabajar para mejorar la nutrición en el mundo cuidando del planeta, con el aprovechamiento de las frutas excedentarias, en perfecto estado y ayudando a los demás. Por ello donarán parte de sus beneficios a proyectos sociales creados por Cáritas.

 

El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha manifestado “el agradecimiento a Nutripeople por introducir en los procesos de venta online de sus productos la fórmula de la donación a entidades sociales”. Así mismo, ha subrayado que “la concreción de proyectos y su presentación supone un aliciente para el donante que elige conforme a sus intereses e inquietudes”.

 

Nutripeople y Cáritas comparten su interés por el fomento de la Economía Social y Solidaria, y el cuidado del Medio Ambiente, y este acuerdo es el principio de las colaboraciones que se irán materializando fruto del convenio de colaboración entre ambas partes.

 

Al comprar una caja de Nutripeople (contiene 21 unidades y su precio es de 11€) el cliente podrá seleccionar a qué proyecto social dona Nutripeople 2€ de forma directa. Cada proyecto social viene acompañado de una ficha técnica que describe sus objetivos, colectivos beneficiarios y presupuesto necesario para su desarrollo. La rotación de proyectos disponibles será alta y conforme se consigan los objetivos de recaudación se ofrecerá información de seguimiento de la huella de su aportación social a los donantes.

 

En el último año, 92 empresas han mostrado su sensibilidad y compromiso con Cáritas formalizando acuerdos de colaboración, constituyéndose como “Entidades Solidarias con Cáritas”. Las sinergias abarcan la sensibilización a sus redes de contactos, las donaciones económicas y en especie, y el voluntariado entre las personas que componen de sus organizaciones.

Nutripeople donará parte de sus beneficios a Cáritas para proyectos sociales