jueves. 28.03.2024

Odilo aparece por segundo año consecutivo como candidata para convertirse en una de las empresas unicornio de España. La firma cartagenera, fundada en 2012 en Cartagena por Rodrigo Rodríguez (Premio Murcia Diario) aparece entre las startups con mayor proyección en la lista elaborada por Carlos Blanco, fundador de Encomenda Smart Conector y Nuclio.

El ranking de Blanco está basado en consultas hechas a los principales fondos de capital riesgo y business angels españoles, que publica en el diario Expansión. 

Esta lista es la segunda entrega de este emprendedor sobre las startups que "pasarán a formar parte del grupo de empresas que superarán la valoración de los mil millones de dólares en nuestro país". El horizonte de Carlos Blanco para que Odilo alcance este estado es en el periodo 2024-25.

Esta nueva lista sube a Odilo del puesto 17 al puesto 7 en una relación de 20 empresas candidatas. Recordemos que el pasado año la empresa de origen cartagenero, la Netflix de la educación, protagonizó la mayor ronda del sector edtech de la historia de España y la más importante de Europa, al cerrar una ronda de 60 millones de euros liderada por la firma de growth capital Bregal Milestone. Esto le ha permitido aumentar su catálogo con más de 3,9 millones de contenidos, más de 6.300 proveedores mundiales y que opera en 43 idiomas.

Odilo, entre las candidatas a empresas unicornio en España