martes. 16.04.2024

Los tiempos han cambiado. El permanecer decenas de años en una misma empresa, sin considerar opciones de desarrollo y beneficios, ha quedado atrás. Es por este motivo que, las empresas buscan maneras de atraer a los mejores talentos y convertirse en el espacio en el que los profesionales eligen para desarrollarse a nivel profesional y personal. ODILO, la multinacional de e-learning nacida en Cartagena y que ha llegado con sus ecosistemas de aprendizaje ilimitado a más de 170 millones de usuarios en 52 países alrededor del mundo, se posiciona como una de las favoritas para trabajar en la Región de Murcia.

Y es que el proceso de selección de la compañía permite determinar a los perfiles que combinan un gran conocimiento e interés por el mundo tecnológico o del e-learning, junto con la pasión por compartir y aprender cada día de los mejores; siendo así estos los que logran pasar un importante filtro. De esta manera, ODILO crea un círculo virtuoso en la atracción de talento que se expande a nivel global.

¿Pero qué hace que esta compañía se esté convirtiendo en una de las favoritas de los murcianos para trabajar? Se han detectado principalmente dos aspectos: múltiples beneficios para los empleados, así como el prestigio y el desarrollo profesional que esta ofrece. Efectivamente, son las buenas prácticas de una compañía las que atraen y retienen al mejor talento, ya que una alta rotación de personal se traduce en considerables pérdidas para una organización.

undefined
El graderío, uno de los iconos de las instalaciones de Odilo en Madrid. 

Para ODILO el desarrollo de las personas que conforman su plantilla es fundamental, por lo que tanto empleados como sus familias tienen acceso a la plataforma ODILOFY, que cuenta con contenidos específicamente diseñados para los empleados, así como el mayor catálogo educativo digital del mundo. Títulos y experiencias de aprendizaje de más de 6.300 de los mejores proveedores de ebooks, cursos, podcasts, vídeos, revistas, prensa, recursos educativos, resúmenes, películas o apps educativas en idiomas diferentes están al alcance de cada uno de quienes forman parte de la empresa.

Una plataforma, descrita por los usuarios al estilo 'Netflix/Spotify', selecciona de forma inteligente y pone a un clic de distancia los mejores contenidos educativos y experiencias de aprendizaje entre millones de opciones para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada usuario.

El bienestar de cada uno de los “ODILERS” es una prioridad para la empresa, por lo que se ha establecido un plan de wellness en el que pueden acceder a psicólogos, coaches y recursos para el acompañamiento en las necesidades laborales y personales que se van presentando en el día a día. La empresa, además, tiene estrictas políticas anticorrupción, de igualdad, de compliance penal y protocolos contra el acoso laboral. Y en cuanto al desarrollo en el espacio de trabajo, los empleados cuentan con frecuentes seguimientos uno a uno con sus managers, así como revisiones de rendimiento.

El poder trabajar desde casa es un beneficio muy valorado, ya que facilita la conciliación familiar y laboral. En ODILO se oferta modalidad híbrida de trabajo y sus colaboradores permanecen el 66% de media trabajando desde sus hogares; además de acogerse a un horario flexible y a jornadas reducidas. Y qué mejor, los días que trabajan desde las oficinas tienen fruta y café gratuitos a disposición

IMG_5197
Oficinas de Odilo en Cartagena.

La retribución flexible es otro de los puntos valorados que permite a los empleados destinar parte de su salario al pago de productos y servicios que se traducen en un ahorro fiscal; entre estos beneficios están importes asignados a comida, transporte, seguro médico, guardería, plan de formación, cupones de descuento, entre otros.

Según una publicación realizada por APD (Asociación Para El Progreso de la Dirección) respecto a la importancia de la retención de talento, señala que “es un indicador que minimiza la rotación laboral y que ayuda a mejorar la estabilidad y la continuidad de la organización, dos aspectos fundamentales para la competitividad empresarial”.

Por su parte, Great Place to Work señala que “está demostrado que las personas que se sienten bien emocionalmente aumentan su productividad y reducen sus ausencias en el trabajo. Además, este bienestar redunda en una mayor retención del talento y un mayor compromiso con la empresa de empleados y empleadas.

El bienestar en la empresa debe ser fruto de una cultura fuerte y saludable de la compañía que no se centre solamente en el crecimiento de la empresa a nivel económico, sino también en el propio crecimiento y desarrollo de las personas, favoreciendo entornos de trabajo en los que la comunicación y la celebración de los logros son clave”.

IM_1084
En este mes de octubre se llevó a cabo el Summit España 2022 de Odilo con distintas actividades de team building, wellness o formación.

Como parte de este bienestar, ODILO promueve la integración de sus equipos. Precisamente, la segunda semana de Octubre, toda la plantilla de España se ha dado cita en Cartagena para disfrutar de actividades deportivas, de recreación y formativas. Así mismo, la empresa consciente de los beneficios que tiene la práctica deportiva en el día a día, las patrocina y las fomenta a través del apoyo a equipos de fútbol internos, inscripciones a competiciones, carreras, entre otros.

La empresa cartagenera líder en educación digital, cuenta en sus plantillas con excelentes talentos, no solo de la Región, sino a nivel mundial; y busca seguir incorporando a profesionales que se retan día a día a ser los mejores en sus áreas de gestión.

La cartagenera ODILO, referente de las buenas prácticas en el campo de los Recursos...