sábado. 20.04.2024

El 'Netflix de la educación' o 'Netflix de los libros', así es como se conoce popularmente a Odilo, la firma cartagenera (ubicada en el polígono Cabezo Beaza) Es la primera biblioteca inteligente de contenido digital (libros electrónicos, audiolibros, videos, revistas, cursos, contenido interactivo, etc.) que cuenta con más de 2 millones de títulos provenientes de más de 5.000 proveedores de contenido en 43 idiomas. El Parlamento Europeo la eligió el pasado año como el caso de éxito en Educación Digital en Europa

 

Es la primera plataforma que utiliza el análisis de datos inteligentes para ayudar a la gestión de los planes lectores y la mejora de los niveles de lectoescritua de los estudiantes y está presente en bibliotecas, colegios, empresas, universidades y organizaciones de más de 40 países. Algunas de las empresas que ya le han confiado sus proyectos son la UPCT, la Universidad de Salamanca, Iberia, Sköda, el Banco de España, Samsung, Vodafone, así como varias comunidades autónomas españolas, varios ministerios y numerosas instituciones de países como Estados Unidos, Australia, Colombia, Canada, Uruguay, República Checa, entre otros.

 

ACUERDO UPCT Y BIBLIOTECAS MUNICIPALES. Ahora Odilo ha hecho posible que la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena firmen un acuerdo de colaboración para el fomento de la lectura, a través del acceso directo a la Plataforma de Préstamo de Libros Electrónicos de las bibliotecas municipales desde LeoCMN, la plataforma de préstamo de contenidos digitales de la UPCT. La empresa Odilo es quien con su aplicación ha tendido el puente entre las dos instituciones para acercar un poco más esta aventura de leer.

 

El acto de presentación de este convenio de colaboración tendrá lugar el próximo lunes en el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPDC) de la UPCT con la presencia del director del área de tecnología de la empresa Odilo, Miguel Rodríguez, el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y el Vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPCT, Mathieu Kessler.

 

El éxito de la firma cartagenera se debe gracias al impacto que están consiguiendo sus servicios de 'biblioteca digital inteligente' y 'Plataforma de mejora de lectura y escritura' para mejorar la equidad educativa y los niveles de comprensión lectora y aprendizaje de idiomas en los centros educativos europeos.

Odilo (la Netflix de los libros) une al ayuntamiento cartagenero y a la UPCT para...