viernes. 29.03.2024

La empresa con sede cartagenera, pero con marchamo internacional, Odilo reúne todas las papeletas para entrar en la selecta lista de las startups españolas alcanzan el estatus de ‘unicornio’, según explica Dario Villena, director de inversiones en Kapita VC, un fondo de capital riesgo, en el diario ABC.

 

Odilo es otra startup española candidata a ‘unicornio’. Es un modelo SaaS que opera dentro de un sector del que se espera un fuerte crecimiento: la industria tecnología educativa, conocida generalmente bajo el término ‘edtech’. Odilo ya se ha colocado a la cabeza de la distribución de libros digitales para colegios.

 

 

En el mundo empresarial se conoce como 'unicornios' a aquellas empresas no cotizadas cuya valoración ha superado los 1.000 millones de dólares. Así, este término se refiere sobre todo a startups y/o empresas tecnológicas que han conseguido aumentar su valor en poco tiempo tras experimentar un gran crecimiento.

 

Villena explica que se estima que el mercado mundial de ‘edtech’ tendrá un tamaño en 2028 de 377.850 millones de dólares, un 322,2% más que los casi 89.500 millones que rondaba en 2020, según un estudio de Grand View Research. "Odilo es una plataforma de contenidos educativos para colegios, universidades o empresas. Ha levantado unos veinte millones y tiene todas las papeletas para ser ‘unicornio’", dice Villena. Tiene fuerte presencia en Chile y tiene un modelo de negocio que apenas tiene competencia, explica el experto. "El equipo fundador es bueno y está en un mercado en plena expansión", comenta.

 

El censo de ‘unicornios’ podría crecer este año con otras compañías como Travelperk, Clarity AI, Factorial,  Capchase y Seedtag, los candidatos aspirantes con más papeletas en 2022, según informa el diario nacional.

Odilo, la startup cartagenera que llama a la puerta de las 'unicornio' en 2022