lunes. 20.05.2024

Odiseo es uno de los finalistas de los premios ‘Building of the year 2022’ que convoca Arch Daily. Se trata de uno de los galardones más reconocidos del sector, que se celebran desde hace 13 años y en los que la elección de los ganadores se decide por votación abierta entre los miembros de la comunidad del portal especializado en arquitectura.

 

El objetivo de estos premios es identificar aquellos proyectos que puedan servir de ejemplo y de inspiración a toda la profesión. En concreto, el centro de ocio con ADN 100% murciano –de la multinacional del entretenimiento Grupo Orenes, diseñado por Clavel Arquitectos y construido por Tecopsa- ha sido seleccionado entre los cinco nominados en la categoría de hospitality, una de las quince que se premian. Hasta el 9 de febrero está abierto el plazo para votar y los vencedores se anunciarán el próximo día 17.

 

La candidatura de Odiseo resalta una composición exterior formada por un zócalo de dos niveles, ligeramente desplazados entre sí, que crean una gran terraza en su cubierta, donde se ubica uno de los restaurantes. Sobre este aparece el tótem, una gran celosía de tubos metálicos que sostiene el rótulo, y otra terraza elevada atravesada a ambos lados por una piscina en voladizo y un bosque elevado.

 

Sobre el interior, la información de la nominación destaca las referencias al Mediterráneo y la mitología griega combinando texturas -maderas, oros y bronces, fibras naturales, terciopelos, o cerámicas artesanales- para generar un ambiente cálido.

 

Odiseo integra, en sus 15.500 m2 de superficie, dos restaurantes, una sala de espectáculos, una discoteca, un casino, un sports bar y dos plantas de aparcamiento.

Odiseo opta a 'Edificio del Año' en los premios internacionales Arch Daily