sábado. 20.04.2024

Olmed, el operador logístico del Grupo Hefame, renueva su apuesta por la sostenibilidad, con la incorporación de tres nuevos vehículos articulados de gas natural licuado (GNL), una iniciativa que se incluye en su plan de acción para promover el cuidado del planeta, y que permitirá un ahorro adicional de 246 toneladas de emisiones de CO2 al año.

 

La principal ventaja del GNL radica en su composición, principalmente metano, y entre sus ventajas cabe destacar la reducción de las emisiones de partículas sólidas y de gases de efecto invernadero (monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre).

 

Otra de las ventajas del GNL es su proceso de combustión, que hace que los vehículos sean más silenciosos, lo que reduce la contaminación acústica. Además, los vehículos propulsados a gas obtienen la etiqueta ECO, que les acredita como vehículos respetuosos con el medio ambiente para circular por cualquier zona, incluso cuando se activen los protocolos de contaminación.

 

La puesta en marcha de los vehículos, que ya se encuentran en circulación, se suma al plan de acción establecido por el operador logístico de Grupo Hefame, Olmed, y que ha incluido también la incorporación de camiones de doble carga y de mega-tráilers. Todas estas acciones evitarán la emisión de aproximadamente 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera entre 2021 y 2022.

 

Olmed ha sido la primera empresa de distribución farmacéutica en recibir el ‘Premio Lean & Green’ por su compromiso ambiental, tras ser auditado por E&Y, lo que supone un respaldo al plan de acción del operador para reducir el 20% de sus emisiones de CO2 en cinco años.

Olmed (Hefame) incorpora tres tráilers de gas natural que reducirá 246 toneladas de...