viernes. 21.06.2024

El Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas es el motivo que protagoniza el cupón de la ONCE del martes, 27 de junio. Cinco millones de cupones difundirán la labor de estas empresas.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, Delegado de la ONCE en la Región de Murcia, Jose María Albarracín Gil, Presidente de la CROEM, Gerardo Cueva, Presidente de CEPYME y Vicepresidente de CEOELorenzo Amor, Presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y Pedro Salinas Velazquez, Jefe de Juego de la Delegación de la ONCE en Murcia, han presentado este cupón que incluye el lema ‘Tu fuerza, nuestro impulso’.

La Asamblea General de la ONU declaró el 27 de junio el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), con el objetivo de concienciar sobre su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía global.

Las MIPYMES representan el 90% de las empresas, entre el 60% y el 70% del empleo y el 50% del PIB a nivel mundial. Contribuyen a las economías locales y nacionales y al mantenimiento de los medios de subsistencia, en particular entre los trabajadores pobres, las mujeres, los jóvenes y los grupos en situaciones vulnerables.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) es una organización empresarial de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos.

Está reconocida como la organización empresarial más representativa a nivel estatal. En España hay tres millones de pymes, que dan empleo a 10 millones de personas. Las pequeñas y medianas empresas general un valor añadido del 65%.

CEPYME nace el 22 de septiembre de 1977. Doce organizaciones territoriales de ámbito provincial se unieron en la Transición para defender la voz de las pymes. Entre sus funciones se encuentran la atención a las necesidades de información, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento de las organizaciones, empresas y empresarios afiliados, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo, en el marco de las funciones y competencias señaladas en el artículo séptimo de la Constitución Española.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.
 

La ONCE se suma a la celebración del Día de las Microempresas y las Pymes con un cupón...