jueves. 18.04.2024

 

La empresa La Vega de Pliego ya está inmersa desde hace un par de semanas en el momento clave de la recogida de la almendra. Una campaña que, según el presidente de esta cooperativa de Pliego, Pedro Noguera, se proyecta con bastante optimismo ante “los buenos precios con los que se ha empezado y tanto la calidad como la cantidad de la almendra que nos está llegando”.

 

Según el presidente de Vega de Pliego, “creíamos que iba a hacer menos cantidad que en años anteriores y estamos viendo unas cantidades quizá mayor de lo que pensamos. Estamos teniendo todo el espacio necesario para recibir la almendra que nos llega de agricultores de prácticamente toda la Región, pero muy especialmente en nuestra zona de Pliego, Albudeite, Casas Nuevas y todo el entorno de Sierra Espuña".

 

Noguera ha destacado que reciben muchos tipo de almendra, entre ellas la marcona, la garrigues, largueta, comuna, ferrangne, y también la almendra ecológica. Normalmente la Vega de Pliego exporta buena parte de la producción y también es muy importante en esta época la demanda de almendra de las empresas turroneras.

 

Pedro Noguera también incide en que se ha localizado un repunte de venta de almendra ya partida al consumidor final para hacer dulces y diferentes tareas de cocina, y tanto en el supermercado de las instalaciones de la cooperativa como a través del envío postal del producto a través de la tienda online son cientos de murcianos los que compran tanto este gran producto de calidad recolectado como el aceite.

Optimismo en Vega de Pliego en el comienzo de la campaña de la almendra