viernes. 29.03.2024

Construir puentes entre las startups y las grandes empresas del sector agroalimentario: es el objetivo de Orizont. La aceleradora creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) ha celebrado este miércoles en Pamplona su primera edición de Match Point, quinta convocatoria que ya cuenta con un total de 14 startups ganadoras.

 

Una de las startups seleccionadas ha sido la murciana Agrosingularity, especializada en dar una segunda vida a alimentos no valorizados gracias a la conversión de subproductos frescos de origen vegetal en materias primas e ingredientes para la industria alimentaria, nutracéutica y cosmética. Ha sido elegida por Iberfruta.

 

Agrosingularity, cuyo CEO es Juanfra Abad, uno de los diez 'Murcianos de Obama', nació con la misión de ser la primera plataforma descentralizada de producción de materias primas basadas en destrios alimentarios, contribuyendo al desarrollo de la economía circular, y creando riqueza en toda la cadena de valor.

 

La convocatoria de este año fue acogida con gran éxito, recibiendo más de 380 solicitudes, de las cuales 82 finalizaron el proceso, superando el récord de pasadas ediciones. En esta ocasión, Orizont ha contado con el apoyo de siete empresas líderes del sector con retos a resolver, que buscaban soluciones innovadoras entre las propuestas de los emprendedores, generando oportunidades de negocio para ambos.

 

Florette, Grupo AN, Grupo APEX, Grupo IAN, General Mills, Iberfruta y Viscofan han acudido al Match Point, donde las 25 finalistas han presentado sus proyectos, compitiendo entre ellas en formato pitch. Los retos a solucionar están relacionados con el desarrollo de tecnologías menos agresivas, de packaging más sostenible, o de alimentos menos procesados, entre otros.

 

Las startups ganadoras han sido seleccionadas por las empresas líderes y optarán a firmar con ellas contratos de un mínimo de 25.000 euros.

Orizont 'acelerará' el crecimiento de la startup murciana Agrosingularity