jueves. 30.05.2024

El consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño, se reunió este martes con el consejero delegado y fundador de la aerolínea Volotea, Carlos Muñoz, con quien analizó el funcionamiento de las conexiones que la compañía ha ofrecido este verano en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, así como sus planes de futuro y las perspectivas para ampliar el número de destinos.

 

Desde que Volotea comenzó a operar en la terminal regional en mayo de 2019 ha transportado a más de 42.500 pasajeros. En 2021 aumentó un 143% las plazas con respecto al año pasado, registrando un crecimiento del número de pasajeros del 157%. Entre junio y septiembre mantuvo cuatro enlaces directos con Oviedo, Santander, Bilbao y Menorca, con dos conexiones semanales cada una, convirtiéndose en la aerolínea que más rutas domésticas ofreció desde el aeropuerto de la Región.

 

El encuentro, celebrado en Barcelona, se enmarca en la línea de trabajo impulsada desde el Gobierno regional para mejorar la conectividad de la Comunidad con otras ciudades, una vez que se están flexibilizando las restricciones impuestas en todo el mundo como consecuencia de la crisis sanitaria. Esta incorporación de nuevos destinos supondría incrementar el número de visitantes y turistas y, al mismo tiempo, facilitar a los ciudadanos de la Región la movilidad entre zonas de España y de Europa.

Ortuño y el Ceo de Volotea se reúnen para conocer los planes de futuro de la compañía