viernes. 19.04.2024

Offshore Special Services (OSS) inaugurará este viernes unas nuevas instalaciones con base en Mazarrón en donde se radicará un nuevo proyecto de formación especializada, orientado al buceo técnico, el trabajo en altura, la seguridad aeronaval y el ámbito sanitario entre otros. Este nuevo proyecto busca establecer acuerdos con marcas lideres en diferentes sectores, que permitan a los alumnos conocer los más avanzados sistemas de uso profesional.

 

Una de las primeras alianzas realizadas, ha sido con la marca sueca de equipamiento de buceo Poseidon, a través de sus distribuidores en exclusiva en Iberia, Plus Ultra Tactical & Rescue. En este nuevo centro, se desarrollará la formación especializada de esta multinacional para el sector militar y rescate en la zona sur de Europa, enfocando programas de buceo específicos como el Buceador de Servicio Público, el Buceador Científico o el curso de buceo con equipos de circuito cerrado.

 

El centro, contará con los innovadores equipos de buceo de dicha marca, incluyendo tanto versiones comerciales como militares. Los equipos de circuito cerrado se basan en la purificación de CO2 del aire exhalado, con el fin de bucear más tiempo y alcanzar profundidades mayores disminuyendo el riesgo de descompresión. Los equipos de tipo profesional y militar cuentan con tecnologías avanzadas que permiten alcanzar los límites en profundidad y tiempo.

 

La certificadora internacional SSI, ha homologado al centro para desarrollar su exigente programa PSD (Public Safety Diver), en sus niveles I, II, III y III Overhead destinado a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, organizaciones de rescate y militares. Igualmente, se ha desarrollado un programa de buceo científico para investigadores en los ámbitos de la biología marina y la arqueología.

 

La escuela, pretende desarrollar programas internacionales gracias a su privilegiada localización en Mazarrón en donde se puede disfrutar del buceo en aguas marítimas, continentales y en cuevas durante todo el año, permitiendo el mayor nivel formativo para sus alumnos.

OSS inaugura su nuevo centro de formación Poseidon Academy en Mazarrón