viernes. 19.04.2024

En los últimos meses, la actividad compradora por parte de fondos de inversión y otras sociedades de inversión se ha intensificado en la Región de Murcia, tal y como ha ido adelantando MURCIADIARIO. En esta ocasión, es una de las principales empresas informáticas murcianas, Inforsys, especializada en software ERP, la que ha sido adquirida.

 

El comprador es una empresa alicantina de su competencia, Clavei, que a su vez está participada por BSG (Bussiness Software Group), una especie de fondo de inversión especializado en informática de gestión que ha crecido en los últimos años a base de adquirir empresas del sector.

 

Inforsys, como ya ha sido dicho, es una empresa murciana especializada en soluciones de software de gestión empresarial, una compañía líder en este segmento en Murcia, aunque en los últimos años se veía 'amenazada' por la llegada a la Región de los 'gigantes' internacionales. Se trata de una veterana en este sector, pues fue fundada hace 25 años por Francisco Tomás Fernández Salazar y Pedro Sánchez Alarcón, quien, además, es el director general de la compañía, que nació dedicada al desarrollo de software de gestión estándar fiscal, laboral y contable para despachos profesionales y pymes, y en 2007 amplía su ámbito implantando además soluciones de Wolters Kluwer a departamentos de personal y recursos humanos.

 

Ahora, la compañía se integra en Clavei, una empresa del mismo corte: ambas son partner 'gold' de Wolters Kluwer y se especializan en adaptar sus soluciones A3 a empresas de distintos sectores. Clavei, con sede en el parque empresarial de Elche, lleva 35 años identificando e implantando tecnología y software para la gestión empresarial. Entrega de soluciones propias y de terceros, apoyado por los fabricantes líderes del sector como Wolters Kluwer (A3 Software); lanzamiento de plataformas de comercio electrónico con PrestaShop; y soluciones de inteligencia de negocio con Tableau Software como herramienta líder de análisis; junto con Microsoft, entre otras certificaciones y homologaciones.

 

Para Clavei, la compra de Inforsys le permite expandirse a un mercado estratégico como el regional, incorporando a su estructura al equipo de 10 profesionales de la compañía murciana, y a su cartera de más de 500 clientes.

 

Según Eloy Montaña, CEO de Clavei, "esta incorporación nos permite, desde la proximidad, ofrecer soluciones a miles de empresas con mayor capilaridad, capacidad y solvencia con un equipo accesible altamente cualificado"; mientras que Pedro Sánchez (Inforsys), ha asegurado que "la integración en el grupo junto a otros actores reconocidos del territorio, nos permite mejorar el servicio a nuestros clientes con conocimiento ampliado a la vez que refuerza nuestra posición como partner Gold de Wolters Kluwer".

Otra empresa murciana vendida: la informática Inforsys, adquirida por Clavei