miércoles. 24.04.2024

Siete firmas de la Región han recibido los certificados de Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBTs), distinción que concede la Asociación Nacional de Ceei Españoles (ANCES) y que otorga un prestigio relevante para facilitar la comercialización de sus productos y servicios, además de facilitar el acceso a potenciales inversores.

 

Las empresas reconocidas son: Neosistec, Digital Dot, y Timiak Tech, Hopu, Ingeniatic, Nanocarbonoids e Idea Ingeniería. Destacan por la amplia variedad de campos en los que desarrollan su actividad, desde la Industria 4.0 al Internet de las Cosas (IOT), pasando por la optimización de las herramientas en el comercio electrónico o el apoyo a personas con discapacidad visual, entre otros.

 

La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, entregó los certificados en el Parque Científico de Murcia, donde remarcó que “disponer de la certificación EIBT aporta a las empresas tecnológicas un valor diferencial frente a su competencia en el mercado, en especial en el ámbito internacional”. En total el Instituto de Fomento ya ha otorgado 47 sellos, que suponen un 13% del total de todas las empresas innovadoras de España, “por lo que en la Región contamos con buena salud en cuanto a talento y a emprendedores”, afirmó.

 

El sello cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, para su obtención, las empresas deben contar en su estrategia de negocio con un fuerte compromiso en inversión en I+D+i.

Otras 7 firmas se unen a la familia de empresas innovadoras murcianas