jueves. 28.03.2024

La murciana Pádel Nuestro aumenta su presencia en el mercado mundial del pádel con la reciente adquisición del grupo Definetely Time2Padel, propietaria de los sitios web Time2Padel, Padelmanía, y la marca de palas, Mystica. Una operación, englobada dentro de su estrategia de afianzamiento y expansión internacional, que sitúa al grupo especialista de artículos de pádel en una posición hegemónica dentro del sector.

 

A día de hoy, la empresa cuenta con cuatro de los E-commerces líderes del sector (Padelnuestro.com, Streetpadel.com, Time2Padel y Padelmania) así como con 70 tiendas físicas repartidas entre España, Andorra, Bélgica, Portugal, Italia, Países Bajos, Suecia, Chile, Paraguay y Dubái.

 

Pese a haber establecido una amplia red de tiendas en tres continentes, desde el grupo aseguran que todavía queda un amplio camino por recorrer: “Pensamos en acentuar más el foco en el mercado internacional, con los ojos puestos en fortalecer nuestra presencia en Europa, y abrirnos a nuevos mercados como Estados Unidos,

 

Por lo pronto, Padel Nuestro ya tiene planificado para finales del primer semestre de 2022 su desembarco en Alemania, Reino Unido y Francia. Un crecimiento que también se ha visto impulsado por el creciente interés internacional en la marca, del cual comentan: “Sin haberlo buscado, hemos tenido varias peticiones de apertura de nuevas tiendas en África como en Oriente Medio”

 

2021 ha sido un año de profundos cambios para Padel Nuestro, con su adquisición en agosto por el fondo de inversión Backspin Capital Investments, la creación de ProPadel Group como compañía desarrolladora de las marcas de pádel Siux, Wingpadel, Oxygen y ahora Mystica, y la adquisición de Definetely Time2Padel con la que cierra este ejercicio.

 

No es casualidad que la compañía haya suscitado la atención internacional, ya que en el último ejercicio 2020-2021 ha logrado duplicar las previsiones de facturación, pasando de 20 millones facturados al cierre de 2020, a obtener una facturación estimada de 42 millones de € al cierre de 2021, sin tener en cuenta la división de running de la marca.

 

En relación a StreetPro Running, división de running del grupo, estima un incremento de la facturación del 30% con respecto a 2020, con una facturación estimada entre los 12 y los 13 Mill. €

 

Sobre la división de running del grupo, desde Pádel Nuestro señalan que “no la abandonaremos pero tampoco le vamos a dedicar los mismos esfuerzos ni recursos que los que dedicaremos al pádel. Nuestro negocio ‘core’ es el pádel”.

 

De manera agregada, la previsión de facturación global de grupo Pádel Nuestro para este 2021 es, según las fuentes consultadas, en torno a los 55 millones de euros. Unos resultados que justifican los esfuerzos del grupo por afianzar su posición como referente en el mundo del pádel y establecer un posicionamiento de la marca a nivel

Pádel Nuestro se hace con el grupo Definetely Time2Padel