jueves. 25.04.2024

El Parque Científico de la Región de Murcia será ampliado para acoger un 50% más de empresas tecnológicas, pasando de las 20 actuales a 30, con 1,5 millones de euros de los fondos Feder, según ha informado el Gobierno Regional en nota de prensa.

El centro se encuentra en el Campus de Espinardo y las obras permitirán aumentar el número de módulos actuales (40) hasta los 60, con la remodelación y el equipamiento de un antiguo edificio adyacente, integrándose dentro del recinto, que cuenta con una superficie construida de 6.500 metros cuadrados dividida en tres edificios.

El nuevo inmueble incorporará los últimos avances tecnológicos en materia de energía y climatización, domótica o uso inteligente de datos, además de altas capacidades de conexión con la Red a más de 1.000 Mbps y 5G, aplicándose estas capacidades también a los tres edificios actuales.

El Parque Científico cumple 20 años como “referente para el desarrollo de la innovación empresarial en la Región”, según explicó la consejera de Empresa, Valle Miguélez, quien recordó que desde su constitución ha acogido unas 40 empresas de alto componente tecnológico que “han contribuido al impulso del cambio del modelo productivo”.

En la actualidad hay instaladas una veintena de empresas, así como el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Centic) y la Fundación Integra.

El Parque Científico, gestionado desde el año 2014 por el Info, “es una referencia esencial del ecosistema innovador de la Región de Murcia que ha contribuido al conocimiento, la investigación, el desarrollo y la competitividad, en sectores productivos clave como el de las TIC y el Bio-agroalimentario”, añadió la consejera.

El Parque Científico ampliará sus instalaciones para acoger a un 50% más de empresas