martes. 16.04.2024

Pastelería Gimar, firma murciana con sede en Molina de Segura, ha experimentado un crecimiento el último año en sus exportaciones que alcanza hasta un 35%, "demostrando la calidad de nuestros productos y que son competitivos, estando cada día mejor posicionados en los mercados internacionales", destaca Antonio Martínez, gerente de la empresa.

 

De esta manera, Pastelería Gimar, referencia en la Región de Murcia en bizcochos y madalenas, "continúa de manera exitosa su proceso de internacionalización, sobre todo en los mercados italiano, francés y portugués", explica Antonio Martínez.

 

"Este crecimiento es todo un éxito para la Pastelería Gimar", remarca el gerente de la firma, "sobre todo después del frenazo que ha sufrido el sector hostelero debido a la pandemia y a las diferentes restricciones sufridas por el coronavirus". Este sector suponía para la compañía hasta el 45% de las ventas.

 

"Así, con el aumento de las exportaciones hemos mitigado de alguna manera la caída del canal Horeca". “Nuestro reto ahora es seguir en la senda del crecimiento en los mercados internacionales, que tan buen resultado está reportando, y continuar la recuperación en el sector hostelero", afirma Antonio Martínez.

 

GARANTÍA DE CALIDAD

Pastelería Gimar ha renovado recientemente el sello IFS Food 7, la certificación en materia de seguridad y calidad alimentaria más relevante a nivel internacional.

 

Fundada en el año 1986 en la pedanía murciana de Zarandona por Antonio Martínez López, y usando las recetas tradicionales de pastelería que había aprendido de su familia, comenzó con la elaboración de magdalenas y bizcochos. Actualmente sus instalaciones se encuentran en Molina de Segura, y cuentan con más de 2000 m2 que incluyen un área de I+D+i para la puesta en marcha de nuevos productos artesanales.

 

Gimar es una firma familiar y empresa de referencia en la Región de Murcia en la elaboración de magdalenas y bizcochos, siempre siguiendo la receta tradicional e ingredientes de primera calidad.

Pastelería Gimar incrementa sus exportaciones un 35%