jueves. 30.05.2024

Arranca la campaña de verano de la patata nacional en Mercadona. De mayo a septiembre, todas las tiendas Mercadona cuentan con una amplia variedad de patatas origen España, cultivadas en campos de Región de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Araba/Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) e Illes Balears (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables mantenidos con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

Mercadona ya cuenta con patata nacional en sus tres principales formatos: a granel, malla de 3 kilos y malla de 5 kilos. Además, conforme avance la temporada irá incorporando la patata nacional en el resto de su surtido, incluyendo variedades como la roja, especial para freír, para guarnición y para microondas.

Esta diversidad de patatas de origen nacional en Mercadona permite disfrutar de la versatilidad y la calidad de las patatas en sus diferentes formatos y realizar deliciosas recetas.

Calidad y Origen en la Fruta y Verdura de Mercadona

Mercadona apuesta por la fruta y la verdura de proximidad, y, como cada año, ofrece patata nacional durante la campaña de verano, tras su siembra de noviembre a diciembre y su posterior recolección durante los meses de enero y abril.

Este año, está previsto comprar 94.000 toneladas de patatas nacionales desde Mercadona, lo que representa un aumento del 6% con respecto al año pasado. Este incremento refleja el compromiso de la compañía con los agricultores locales y la sociedad.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario con sus proveedores, que supone un paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

La patata de la Región, presente en la campaña nacional de Mercadona