sábado. 15.06.2024
PROYECTO

Paudire lidera un proyecto para mejorar la calidad del aire en las ciudades europeas

Junto al Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia (VTI) y a otras entidades públicas y empresas privadas, desarrolla el proyecto de innovación europeo 'NEEVE', validando la investigación multidisciplinar para influir en el cambio normativo a nivel europeo. 
Pedro Miguel Martínez, socio fundador de Paudire.
Pedro Miguel Martínez, socio fundador de Paudire.

El Instituto Nacional de Investigación de Carreteras y Transporte de Suecia (VTI) y la empresa con sede en Murcia, Paudire, junto a otras entidades públicas y empresas privadas desarrollan el proyecto de innovación europeo 'NEEVE'. Un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y de vida en las ciudades de la Unión Europea, validando así la investigación multidisciplinar para influir en el cambio normativo a nivel europeo.

La entidad sueca VTI, cuya labor se centra en la investigación y desarrollo en infraestructura, tráfico y transporte, es uno de los principales socios de este proyecto internacional, pionero en su sector. El proyecto LIFE NEEVE, coordinado por Paudire, se enfoca en mejorar la calidad del aire, la normativa legal y la sostenibilidad del transporte por carretera, con el objetivo de beneficiar la salud de los ciudadanos de la UE. El mismo busca revolucionar el sector del transporte por carretera mediante la medición y posterior reducción de las emisiones procedentes de frenos y neumáticos, una tarea crucial para abordar las partículas y micro plásticos que afectan la calidad del aire.

Proyecto emblemático para la sostenibilidad

Este proyecto emblemático cuenta además con la participación de destacadas instituciones de investigación de ámbito internacional como la Universidad de Sevilla, el CIEMAT, el Centro Tecnológico de la Construcción de Murcia y el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche. Además, empresas privadas como Horiba, Icer Brakes, RDT Ingenieros y CHM Obras e Infraestructuras también forman parte de este consorcio innovador, en cuya gestión integral trabaja ya la consultora Paudire. LIFE NEEVE es un proyecto que cuenta con financiación europea, después de resultar aprobado en la convocatoria LIFE Programme de 2023 por parte de la Comisión Europea.

Paudire lidera un proyecto para mejorar la calidad del aire en las ciudades europeas