jueves. 18.04.2024

Fundada en 1960, la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, referente en el sector de la construcción de carreteras, productos asfálticos, obra civil y edificación, ha cumplido 60 años de compromiso social con Lorca. La innovación, el cuidado del medio ambiente y la búsqueda continua de la excelencia, junto a una firme apuesta por la creación de empleo de calidad, son los ejes que han guiado los pasos de esta compañía.

 

Más de 10.000 obras y 5.500 clientes avalan el recorrido de la empresa, “proyectos que han sido posible gracias a la capacidad técnica y humana que tiene nuestro equipo para desarrollar obras clave”, destaca el gerente de Pavimentos Asfálticos Lario, Antonio Lario. Para la ejecución de todas estas obras, la firma lorquina cuenta con más de 100 recursos propios, entre vehículos y maquinaria especializada.

 

Muchos de estos proyectos se han llevado a cabo en la comarca del Guadalentín, en Lorca, ciudad en la que nació Pavimentos Asfálticos Lario y donde se encuentra su sede. La proximidad entre las instalaciones y los recursos de la compañía con la ubicación de los trabajos a acometer garantizan la máxima eficiencia en el desarrollo de las obras.

 

 

De esta forma, Pavimentos Asfálticos Lario, una de las empresas más relevantes del Guadalentín, ha contribuido durante más de seis décadas al impulso y desarrollo de la Ciudad del Sol, “con la que nos sentimos profundamente comprometidos”, indica el gerente de la compañía. “A lo largo de todos estos años, nuestro principal objetivo ha sido siempre apoyar el crecimiento de Lorca”, añade.

 

500.000 m2 de actuación

Los trabajos ejecutados a lo largo de estos 60 años engloban más de medio millón de metros cuadrados de superficie. La capacidad técnica de los profesionales que forman parte de Pavimentos Asfálticos Lario y la calidad de los materiales empleados, junto con la solvencia financiera para ejecutar las obras concurrentes, han hecho posible la consecución de este hito.

 

 

Entre los trabajos ejecutados recientemente destacan obras como el tramo II de la Ronda Sur-Central de Lorca, uno de los pocos puentes prefabricados construido en la Región en los últimos años. Además de en la Comunidad de Murcia, la empresa también atesora una amplia experiencia reconocida en obra civil e hidráulica en Andalucía y Alicante.

 

En su conjunto, la firma lorquina abarca la construcción de carreteras, caminos, viaductos, obras hidráulicas, urbanizaciones residenciales y edificios públicos. 

 

Avalada con los certificados más exigentes

La compañía cuenta con los certificados más exigentes, como son el certificado ISO 14001 en la actividad de construcción, que garantiza que se cumplen las más altas exigencias en gestión de residuos y prevención de generación de los mismos, y la certificación ISO 9001 en construcción y certificación de producto.

 

Reconocidos por la Cámara de Comercio

La trayectoria que atesora esta empresa ha sido reconocida por la Cámara de Comercio de Lorca, que ha distinguido en varias ocasiones a Pavimentos Asfálticos Lario en la categoría ‘Promoción Empresarial’, premiando el crecimiento sostenible a la largo del tiempo y la capacidad para crear empleo de calidad.

 

El bienestar de las personas, un pilar esencial

Otro de los pilares que han convertido a Pavimentos Asfálticos Lario en una de las empresas más relevantes del Guadalentín es la firme apuesta que mantiene con el bienestar de personas. Prueba de ellos es, entre otras actuaciones, el Plan de Igualdad que recientemente ha puesto en marcha, promoviendo un entorno favorable de relaciones basado en la igualdad de oportunidades, el respeto a la diversidad y la provisión de un entorno seguro y saludable.

Pavimentos Asfálticos Lario cumple 60 años de compromiso social con Lorca