RECICLAJE

PcComponentes amplía su servicio de recompra de dispositivos

Desde este mes, el ecommerce añade tablets y smartwatches a su servicio

Actualmente, solo el 17,4% de los dispositivos informáticos se reciclan de manera adecuada.

PcComponentes amplía su servicio de recompra de dispositivos usados, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. De esta forma, además de móviles, los clientes también podrán reciclar sus antiguas tablets y smartwatches, permitiendo darles una segunda vida, o ser reciclados de forma responsable con el medio ambiente.

 

El último informe de Global E-waste Monitor cifra en 53,6 millones de toneladas los desechos electrónicos generados en todo el planeta. Actualmente, solo el 17,4% de los dispositivos informáticos se reciclan de manera adecuada, lo que refleja la necesidad de ofrecer a los consumidores este tipo de servicios.

 

El servicio de recompra de dispositivos usados de PcComponentes se caracteriza por ser un proceso rápido y sencillo, a través del cual los clientes pueden conocer al instante el valor de sus dispositivos y acordar su recogida. Gracias a su colaboración con Supplia, el ecommerce se encarga de dar una segunda vida a toda esa tecnología, ayudando de esta forma a reducir la huella de carbono.

 

Se estima que la emisión de CO2 al medio ambiente por cada smartphone fabricado es de 47 kg, mientras que, en el caso de las tablets, asciende a 87 kg, lo que equivale a la plantación de entre 4 y 9 árboles.